Tenis internacional

Rafael Nadal se despidió del Masters 1000 de Roma y apunta a jugar en Roland Garros

Una multitud ovacionó a Rafael Nadal antes, durante y después de su despedida del Foro Itálico tras perder en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el polaco Hubert Hurkacz.

Por UNO

Una multitud ovacionó a Rafael Nadal antes, durante y después de su despedida del Foro Itálico tras perder en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el polaco Hubert Hurkacz.

Nadal, diez veces campeón en la capital italiana y ganador de 70 partidos en este certamen, cayó 6-1 y 6-3 ante Hurkacz, siendo la primera vez en este regreso al circuito en la que debió medirse con un top 10.

nadal 4.jfif

Un dato relevante es que es la primera vez en 20 años que el mallorquín dispone de 7 oportunidades de quiebre y no aprovecha ninguna.

nadal 2.jpg

"Hay dos caminos posibles, uno es decir 'creo que no estoy preparado para competir en Roland Garros por lo que he hecho hoy'. Otro es aceptar cómo estoy hoy y trabajar de manera apropiada para llegar de la mejor forma dentro de dos semanas", dijo Rafa tras ser claramente superado por el polaco que se medirá con Tomás Etcheverry en la siguiente instancia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/InteBNLdItalia/status/1789289288191852733&partner=&hide_thread=false

"Físicamente tengo algunos problemas, pero probablemente no los suficientes como para decir que no voy a jugar el torneo más importante de mi carrera tenística", dijo con tranquilidad el 14 veces campeón de Roland Garros.

Embed - ¡NADAL SE DESPIDIÓ DEL MASTERS ROMA TRAS CAER ANTE HURKACZ! | RESUMEN

"Faltan dos semanas, vamos a hacer lo posible por cambiar la situación. Aunque sea difícil para mí, frustrante, me siento más cerca de intentarlo. Estoy tocadillo, pero intentaré todo lo posible estas dos semanas", afrmó.

"La decisión no está clara en mi mente, pero si tengo que elegir entre un camino o el otro, elegiría estar en Roland Garros y tratar de dar lo mejor", expresó Rafael Nadal dejando en claro que es muy probable que esté en París.