Tenis internacional

Rafael Nadal batalló más de tres horas para avanzar en el Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal inició su camino en el Masters 1000 de Roma con un trabajado triunfo ante el belga Zizou Bergs, surgido desde la clasificación, en casi tres horas de partido

Por UNO

Rafael Nadal inició su camino en el Masters 1000 de Roma con un trabajado triunfo ante el belga Zizou Bergs, surgido desde la clasificación, en casi tres horas de partido.

Tras imponerse por un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4 el 10 veces campeón en el Foro Itálico endrá un desafío más que complicado en la segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz, 9no. del ranking.

nadal 3.jfif
Rafael Nada dio un paso en el Masters 1000 de Roma pensando en Roland Garros.

Rafael Nada dio un paso en el Masters 1000 de Roma pensando en Roland Garros.

2 horas y 53 minutos necesitó Nadal para remontar un partido en el que fue de menor a mayor hasta imponerse al 109 del mundo, obteniendo su victoria número 70 en el certamen (igual que en Montecarlo) y mantuviendo un record impactante: jamás perdió dos partidos seguidos en polvo de ladrillo.

El triunfo le permitirá a Rafa medirse con Hurkacz en el que será su primer partido contra un top 10 desde el Masters del 2022.

Gran punto de Nadal

Embed

Los argentinos en el Masters 1000 de Roma

Tras la eliminación del Peque Schwartzman en la primera ronda, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska quedaron eliminadas en el cuadro femenino al perder respectivamente ante la alemana Laura Siegemund (2-6, 6-6 y 6-4) y a española Sara Sorribes (6-4 y 6-3).

En el cuadro masculino Pedro Cachin jugará este jueves pasado el mediodía argentino ante el alemán Jan Lennard Struff y para este viernes están programados Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (22°), Tomás Etcheverry (28°) y Mariano Navone (31°).

Temas relacionados: