Sebastián Báez fue el artífice de las buenas noticias para los tenistas argentinos que participan del ATP de Auckland. El bonaerense se impuso al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 7-5 y 6-3 y ratificó su gran nivel en el comienzo de la temporada 2026.
"Tengo que dar las gracias a todos los aficionados que se han quedado a animarme. Les agradezco el apoyo que he sentido hoy", dijo Sebastián Báez y agregó: "Hay mucho trabajo detrás de este partido y de las victorias que logré la semana pasada. Me siento muy feliz por todo ello y, por supuesto, quiero mucho más".
Por su parte, Francisco Comesaña dio otra buena nueva para el tenis argentino y firmó una de las victorias importantísima frente al francés Valentin Royer con un doble 6-4. El marplatense dio el primer paso de confianza para desafío que se le viene en el Abierto de Australia.
Los otros argentinos fueron eliminados en Auckland
Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry y Mariano Navone quedaron eliminados en el ATP de Auckland tras caer en sus respectivos partidos ante el chileno Alejandro Tabilo (6-4 y 6-2), el portugués Nuno Borges (7-5, 3-6 y 7-6) y el estadounidense Alex Michelsen (2-6, 6-2 y 7-5).
Francisco Comesaña jugará en la segunda ronda ante el primer clasificado del torneo, el norteamericano Ben Shelton y Sebastián Báez ante Brooksby.
