Tenis internacional

Iga Swiatek, la número uno del mundo, ganó su segundo Roland Garros

La polaca Iga Swiatek, de 21 años, se quedó con el título de Roland Garros y ratificó el número uno al vencer a Coco Gauff

Por UNO

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo entre las damas, se consagró campeona de Roland Garros tras imponerse en la final sobre la estadounidense Coco Gauff por 6-1 y 6-3.

En su primer Grand Slam como número uno, Iga ganó su sexto torneo consecutivo para acumular 9 títulos oficiales en su carrera y dos en torneos grandes ya que había ganado en París, en 2020.

Te puede interesar: Gabriela Sabatini y Gisela Dulko no pudieron coronarse en Roland Garros

iga.jpg
Iga Swiatek celebró en Roland Garros por segunda vez

Iga Swiatek celebró en Roland Garros por segunda vez

El marcador refleja la superioridad de Iga Swiatek en un encuentro decisivo en el que Coco Gauff, de solo 19 años, intentó una reacción en el inicio del segundo set, pero no fue suficiente.

Te puede interesar: Solana Sierra cayó en la final de Roland Garros junior

Emocionada hasta las lágrimas durante la premiación, la campeona de Roland Garros 2022 extendió su racha invicta a 35 encuentros, una marca que en este milenio solo pudo lograr Venus Williams .

Iga Swiatek, la primera polaca que domina el tenis

"Orgullosa de mi equipo", escribió Solana Sierra cayó en la final de Roland Garros junior

Swiatek, de 21 años, en la cámara de TV justo después de haber dejado el court para subir a las gradas a saludar a todos sus colaboradores.

lewandoski-swiatek-2.jpg
Cumbre de polacos: Robert Lewandowski fue a alentar a Iga en la final

Cumbre de polacos: Robert Lewandowski fue a alentar a Iga en la final

A los pocos metros estaba nada menos que Robert Lewandowski, el notable futbolista que también llevó a Polonia a los primeros planos.

Swiatek recibió el trofeo Suzanne Lenglen de manos del sueco Mats Wilander, tres veces campeón en Roland Garros, y no dejó pasar la oportunidad de expresar su apoyo a Ucrania, país cuyos colores llevó durante todo el torneo en un pequeño listón prendido en su gorra.

Temas relacionados: