Tenis internacional

Francisco Cerúndolo sigue imparable y pasó a las semifinales de Hamburgo

El tenista Francisco Cerúndolo sigue imparable y venció al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4), por los cuartos de final del ATP de Hamburgo, en Alemania

Por UNO

El tenista argentino Francisco Cerúndolo reafirmó su gran presente y venció al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final del ATP de Hamburgo, en Alemania, y se clasificó a las semifinales, instancia que se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti.

https://twitter.com/VarskySports/status/1550577673004470272

Cerúndolo tuvo un gran primer game, el cual se llevó por 6-3, y en el segundo tuvo un comienzo arrollador en el que logró estar 4- 1 arriba, sin embargo, Karatsev, ex número 14 del mundo, se reinventó dentro del juego en base a algunos errores del argentino, y a la variación en sus golpes. Con ello, más una cuota arrolladora lo llevó a ganar cinco juegos consecutivos y quedarse con la segunda manga del encuentro.

► TE PUEDE INTERESAR: Boca dio a conocer cual será el destino de Carlos Izquierdoz

Francisco-Cerundolo-1.jpg

Fue un partido emocionante y cambiante

El bonaerense de 23 años, que el jueves había eliminado a Andrey Rublev (segundo preclasificado), no logró sobreponerse del nivel que desató el ruso y llevó a que el partido se torne muy cambiante y lleno de emociones.

Ya en el tercer y definitivo set se mantuvo la tónica del segundo. Cerúndolo intentó variar la táctica, buscó con drops que su rival, acostumbrado a los puntos cortos y a intentar un tiro ganador cada vez que golpea la pelota, sufriera a la hora de responder. Por momentos, la estrategia funcionó, como cuando se recuperó de un 1-3 en contra y llegó a ponerse 3-3.

https://twitter.com/FranCerundolo/status/1550480170070466561

Sin embargo, Karatsev le volvió a quebrar el servicio al argentino y, luego de confirmar su saque, se puso 5-3 arriba. Pero cuando todo parecía indicar que la historia estaba sentenciada, Cerúndolo mantuvo su saque y llevó el partido a un 4-5 que todavía le daba alguna esperanza de éxito.

Con ese panorama, el argentino hizo posible lo que un rato antes parecía inalcanzable: logró igualar la manga 5-5 tras algo más de dos horas de juego y a puño apretado ganó un game sin lugar a las dudas para ponerse 6-5 y depositarle la presión a su rival.

Por su parte, el ruso, no le tembló el pulso se puso rápido 40- 15, mantuvo el servicio y por medio de un revés largo del argentino, llevó la resolución al tie-break. En eso puntos decisivos, el Pistolero sacó a relucir su derecha potente y apuntó a los flejes. Ahora era Karatsev a la defensiva. Un revés en la red del ruso dejó a Cerúndolo a dos puntos de ganar. El argentino lo fue a buscar, encontró el approach y el globo de su rival terminó afuera de la cancha, lo que le dio el triunfo final.

Día y hora de la semifinal de Hamburgo ente Cerúndolo y Musetti

La semifinal la afrontará este sábado, desde las 10 de Argentina, en la cual deberá enfrentar al italiano Lorenzo Musetti y buscará seguir haciendo historia.