cerundolo 2.jpg
Francisco Cerúndolo hizo un gran torneo en Roland Garros
El partido fue de alto nivel y también de mucha tensión, alcanzando su punto máximo cuando el juez no vio un claro doble pique y Rune, en en un gesto antideportivo, se hizo el distraído mientras el argentino discutía el fallo y todo el estadio abucheaba. “Después lo vas a ver por televisión y yo me voy a encargar de que te multen”, le dijo Cerúndolo al juez de silla.
El polémico doble pique
La primera raqueta del tenis argentino venía de eliminar a otro top ten, el estadounidense Taylor Fritz, en la instancia anterior y acumula 6 victorias ante tenistas ubicados entre los diez mejores del ránking, en los últimos 11 meses.
►Te puede interesar: Rafael Nadal, lejos de Roland Garros, pasó el cumpleaños menos deseado
Holger Rune jugará en cuartos de final con el noruego Casper Ruud (4) quien superó en el primer turno al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.
Un puntazo de Fran Cerúndolo
Tomás Etcheverry ante Nishioka
En la misma cancha, pero en el último turno, Tomás Etcheverry se enfrentará con el japonés Yoshihito Nishioka (23°).
El platense, de 23 años, despidió al croata Borna Coric (15°) en la tercera ronda y ratificó que atraviesa el mejor momento de etapa profesional.
En caso de vencer, Etcheverry jugaría frente al alemán Alexander Zverev (22) o el búlgaro Grigor Dimitrov (28) quienes completan este lunes los octavos de final.
Los otros cruces de cuartos de final que se jugarán este martes serán Novak Djokovic vs. Karen Khachanov y Carlos Alcaraz vs. Stefanos Tsitsipas.