Previa Roland Garros

Etcheverry de festejo: cumplió 50 victorias en su carrera profesional y avanzó a la final del ATP 250 de Lyon

El platense venció al italiano Luciano Darderi y se clasificó a la instancia final en búsqueda de su primer título ATP.

Tomás Etcheverry dio el batacazo y avanzó a la instancia final del ATP 250 de Lyon tras vencer al italiano Luciano Darderi por 6-2 y 6-4.

De esta manera el platense alcanzó la victoria número 50 de su carrera y con un tinte más que especial ya que, en caso de consagrarse, obtendrá su primer título ATP y escalará al puesto número 27 del ranking mundial.

Etcheverry.jfif
Etcheverry jugará la final del ATP Lyon.

Etcheverry jugará la final del ATP Lyon.

► TE PUEDE INTERESAR: Burruchaga jugará su primer Grand Slam en Roland Garros

Previo a vencer a Darderi, Etcheverry se impuso ante a Nikolas Sanchez Izquierdo, Thiago Seyboth Wild y a Dominik Koepfer.

Su rival en la gran final será ante Giovanni Mpetshi Perricard, 117° del mundo, y luego partirá rumbo a París para formar parte del cuadro principal de Roland Garros.

Embed - ¡TOMI ETCHEVERRY ELIMINÓ A DARDERI Y ES FINALISTA DEL ATP DE LYON! | RESUMEN

► TE PUEDE INTERESAR: El drama que nunca nadie supo de Andy Roddick

Etcheverry y los otros argentinos que jugarán Roland Garros

Tras la caída de Diego Schwartzman y su hasta siempre final en tierra parisina, otros argentinos se posicionan para competir en el segundo Grand Slam del año.

Del cuadro principal formarán parte, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Pedro Cachin, Federico Coria, Mariano Navone, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Julia Riera y Román Burruchaga.