Grand Slam

Burruchaga jugará su primer Grand Slam en Roland Garros

El hijo del campeón del mundo venció a Josef Kovalik en la qualy del certamen parisino.

La familia Burruchaga no solo tiene a un campeón del mundo, Jorge Luis, sino que también tiene una joven promesa del tenis. Y es que Román, el hijo de la eminencia futbolera, con 22 años jugará su primer Grand Slam y lo hará nada más ni nada menos que en Roland Garros. La competencia de polvo de ladrillo por excelencia.

Tras dos horas y media de partido, el argentino se impuso por 4-6, 7-6 (2) y 6-4. Cuando parecía finiquitada la historia en el segundo set, en el que caía por 6-4, 5-4, el linaje de familia ganadora salió a dar batalla y el partido cambió de rumbo totalmente.

El joven Burruchaga logró sacar ventaja en las 4 oportunidades de quiebre de servicio que se le presentaron y así pudo hacerse del triunfo que lo clasificó al main draw de Roland Garros.

Burruchagas.jpg
Jorge y Román Burruchaga.

Jorge y Román Burruchaga.

► TE PUEDE INTERESAR: Roland Garros: cuántos argentinos siguen en la qualy tras la despedida del Peque Schwartzman

Román venía de ganarle en primera ronda de la qualy al chino Juncheng Shang por 6-4 y 7-6 (5), y en segunda ronda al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-2 y 6-4.

El cuadro principal de Roland Garros tendrá de esta manera, con la incorporación de Román Burruchaga, a once argentinos en carrera: Francisco Cerúndolo, Pedro Cachin, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Julia Riera y el hijo de Jorge Luis, Román Burruchaga.

Temas relacionados: