Tenis internacional

Roland Garros: cuántos argentinos siguen en la qualy tras la despedida del Peque Schwartzman

Tras la emotiva despedida de Diego Schwartzman, Román Burruchaga sigue en carrera en la qualy de Roland Garros y Julia Rierra se metió al cuadro principal.

Por UNO

Tras la emotiva despedida de Diego Schwartzman, Román Burruchaga es el único argentino que sigue en carrera en la qualy de Roland Garros donde Julia Riera se metió al cuadro principal.

El público y las redes sociales de uno de los torneos más importantes del mundo despidieron al Peque con todos los honores en una jornada de miércoles en la que también perdieron Solana Sierra, Marco Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo.

bagnis 2.jfif
Facundo Bagnis quedó eliminado este jueves en la qualy de Roland Garros.

Facundo Bagnis quedó eliminado este jueves en la qualy de Roland Garros.

El menor de los Cerúndolo perdió con Facundo Bagnis quien este jueves debió retirarse por lesión cuando perdía 6-4 y 2-0 ante el japonés Shintaro Mochizuki.

La que si pudo meterse en el cuadro principal es Julia Riera, quien superó este jueves a la checa Alexandra Eala por 4-6, 7-6 (3) y 6-4, y el último entre los varones que sigue con chances de acompañarla es Román Burruchaga, cuyo partido ante el eslovaco Kovalik ha sido programado para este viernes.

Los que ya están clasificados al cuadro principal son Sebastián Báez, Francisco Cerúndulo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Federico Coria, Pedro Cachin y Thiago Tirante, entre los varones, y Nadia Podoroska y Lourdes Carlé en la rama femenina.

Diego Schwartzman, una década en Roland Garros

Embed

Los argentinos en la qualy de Roland Garros

Masculino

  • Shintaro Mochizuki a Facundo Bagnis 6-4, 2-0 y retiro.
  • Román Burruchaga vs. Jozef Kovalik.

En primera ronda habían perdido Camilo Ugo y Genaro Olivieri, y en segunda cayeron Schwartzman, Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo.

Femenino

  • Julia Riera a Alexandra Eala 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

En primera ronda habían perdido Martina Capurro y Paula Ormaechea, y en segunda Solana Sierra.

Temas relacionados: