Emma es la hija de Ben Navarro, dueño y fundador de Sherman Group (asesoría financiera), del banco Credit One y del Masters 1000 de Cincinnati como parte de una fortuna personal que según Forbes asciende a los 1.400 millones de dólares, es decir que casi triplica a la de estrellas del tenis como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
►Te puede interesar: Rafael Nadal habló sobre su retiro, el doping de Sinner y la sucesión de Alcaraz
Tras ganarle a Badosa y avanzar a semifinales del US Open, Emma Navarro no se olvidó de su acaudalado padre y le agradeció: “Creo que él tuvo una visión desde que yo era muy pequeña. Sabía que tal vez yo tenía un poco de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o algo así para estar sentada en un aula o trabajando de 9 a 17. Vio algo en mí desde muy joven. Así que gracias papá por enviarme a este viaje”, dijo la actual número 12 del ranking de la WTA.
“Tuve acceso a recursos cuando era niña, pero no quiero que eso me quite el hecho de que he trabajado muy duro para estar donde estoy. Dediqué muchas horas a entrenar desde que tenía 8 o 9 años” (Emma Navarro)
Jessica Pegula, otra local de familia millonaria
La otra estadounidense que queda en el cuadro femenino del US Open es Jessica Pegula, hija de Terry y Kim Pegula, que son los propietarios de los Buffalo Bills en la NFL, Buffalo Sabres (NHL) y varios equipos de hockey de ligas menores.
pegula 1.jfif
Jessica Pegula es hija del dueño de los Buffalo Bills.
Terry hizo su fortuna en la extracción de gas natural y tiene un patrimonio neto de 7.700 millones de dólares, según Forbes.
“La gente piensa que tengo un mayordomo, que me lleva un chofer en una limusina o que viajo en vuelo privado a todas partes. Definitivamente no es así. La gente puede pensar lo que quiera, pero ni siquiera conozco a nadie que viva así” (Jessica Pegula)
Las semifinales femeninas del US Open
Emma Navarro también dedicó su victoria a su coach, Peter Ayers: “Significa mucho para mí. Hemos estado juntos desde que tenía 14 o 15 años y hemos hecho un gran trabajo juntos. Gracias por todo lo que haces, tu dedicación, todo el tiempo que dedicaste a este viaje y por convertirme en la jugadora que soy”.
Navarro jugará en semis con Aryna Sabalenka (2) ganadora de este jueves pot 6-1 y 6-2 ante la china Qinwen Zheng (7) y, mientras que este miércoles la checa Karolina Muchova superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia (22) pot 6-1 y 6-4 y la número uno Iga Swiatek de Polonia cayó por 6-2 y 6-4 ante la local Jessica Pegula (6).