Diego Schwartzman sufrió una nueva derrota, esta vez ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-4, y quedó eliminado en la ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.
Diego Schwartzman sufrió una nueva derrota, esta vez ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-4, y quedó eliminado en la ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.
Aunque mejoró en el segundo set, el Peque Schwartzman, 38 del ranking mundial, perdió en la cancha central Guga Kuerten ante el serbio Lajovic (80), tras 1 hora y 29 minutos de juego y agudizó su mal momento, ya que venía de perder en sus presentaciones en el Cordoba Open y el Argentina Open.
►Te puede interesar: La respuesta de Messi a Rafa Nadal por sus elogios no tiene desperdicio
En su punto más bajo, tenístico y de confianza, Diego Schwartzman encadena 13 derrotas en sus últimos 14 partidos y ni siquiera pudo romper esa mala racha jugando en casa.
►Te puede interesar: Nadia Podoroska recibió un duro golpe en Mérida
Finalista de este torneo en 2022, el Peque resignará puntos y su mala racha de resultados se reflejará en un nuevo descenso en el ranking.
Más tarde, Sebastián Báez (35), campeón este año del Córdoba Open, jugó también en el Guga Kuerten contra el brasileño Thomaz Bellucci (915), quien se retiró del tenis al caer por 6-3 y 6-2.
Báez jugará en segunda ronda ante el peruano Juan Pablo Varillas (81), la sorpresa del Argentina Open la semana pasada con su acceso a semifinales y vencedoren Río del francés Hugo Gastón (106) por 7-5 y 6-4.
Por su parte, Tomás Etcheverry (75), completó su partido inconcluso por lluvia con el español Albert Ramos Viñolas (47), que ganaba el argentino por 7-5, 3-4 y 15-0 al servicio cuando se desató un temporal de lluvia y viento que motivó la suspensión de la jornada.
Finalmente fue victoria por por 5-7, 6-4 y 6-4 de Ramos Viñolas quien jugará su siguiente match ante el colombiano Daniel Galán (88), quien eliminó al cordobés Pedro Cachín (59) tras vencerlo por 7-6 (7-4) y 6-4.
El único argentino que había ganado este martes en la ronda inicial fue Francisco Cerúndolo (33), quien superó al español Roberto Carballes Baena (73) por 4-6, 6-3 y 6-3. Su próximo rival en octavos de final será otro tenista español: Bernabé Zapata Miralles (63), semifinalista del Argentina Open y vencedor de su compatriota Jaume Munar (66) por 6-3 y 7-5,
El máximo favorito al título y actual campeón es el español Carlos Alcaraz, quien el domingo en Buenos Aires alzó el séptimo trofeo de su carrera al conquistar el Argentina Open y este miércoles venció al brasileño Mateus Alves (556) por 6-4 y 6.4, después de una suspensión por lluvia.
El ATP 500 de Río de Janeiro repartirá premios por 2.178.580 dólares y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluirá la semana que viene con el ATP 250 de Santiago, Chile.