ATP 500 de Río de Janeiro

Diego Schwartzman abrirá fuego en el Río Open

El Peque Diego Schwartzman, que no pudo debutar el martes por lluvia, jugará este miércoles en el Río Open

Por UNO

El tenista argentino Diego Schwartzman debutará este miércoles por la tarde en la ronda inicial del Río Open, certamen que reúne varias raquetas de nuestro país, se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgará recompensas por 2.178.000 dólares.

diego-schwartzman.jpg

Francisco Cerúndolo, por su parte, se transformó en el primer argentino ganador en partidos por la ronda inaugural del Río Open.

El tenista porteño, de 24 años y ubicado en la posición 33 del ranking mundial ATP, doblegó al español Roberto Carballés Baena (73), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 38 minutos de pleito.

De este modo, el mayor de los hermanos Cerúndolo incrementó a 5-0 el registro personal que mantiene con el oriundo de Tenerife, al que anteriormente le había ganado en Río de Janeiro 2022, además de los Challenger de Guayaquil 2020, Campinas 2020 y Belgrado 2021.

El próximo rival de Francisco Cerúndolo será el ganador del duelo que sostenían a última hora los españoles Jaume Munar (66) y Bernabé Zapata Miralles (63).

►TE PUEDE INTERESAR: La respuesta de Messi a Rafa Nadal por sus elogios no tiene desperdicio

francisco-cerundolo.jpg

Sebastián Báez (35), por su parte, campeón este año del Córdoba Open, jugará también en la central Guga Kuerten no antes de las 19.30 el brasileño Thomaz Bellucci (915), quien se retirará del tenis una vez que termine su participación en Río.

En el caso de avanzar de ronda, Sebastián Báez jugará su siguiente partido ante el peruano Juan Pablo Varillas (81), la sorpresa del Argentina Open la semana pasada con su acceso a semifinales y vencedor ayer en Río del francés Hugo Gastón (106) por 7-5 y 6-4.

El platense Tomás Etcheverry (75), por último, completará no antes de las 17.30 en la cancha número cuatro el partido que le ganaba ayer al español Albert Ramos Viñolas (47) por 7-5, 3-4 y 15-0 al servicio cuando se desató un temporal de lluvia y viento que motivó la suspensión de la jornada, incluidos los partidos que debían jugar Diego Schwartzman y Sebastián Báez.

En tanto, el otro Cerúndolo, el menor Juan Manuel (107), no pudo ante la potencia del británico Cameron Norrie (13 y segundo favorito). El reciente finalista del Argentina Open en Buenos Aires lo derrotó por 7-5 y 6-1, luego de una hora y 28 minutos de juego.

También se despidió prematuramente de la competencia carioca en el Jockey Club brasileño el tenista cordobés Pedro Cachín (59), que fue derrotado por el colombiano Daniel Elahí Galán (88), por 7-6 y 6-4.