ATP Tour

Diego Schwartzman decidió cambiar de rumbo y darle un nuevo impulso a su carrera

El tenista argentino Diego Schwartzman, que no está pasando por un buen momento, es el comentario en el circuito profesional de la ATP

Por UNO

El tenista argentino Diego Schwartzman, quien busca retornar a su mejor versión luego de un flojo inicio de temporada, enfrentará este martes al portugués Nuno Borges por la ronda inicial del Challenger de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos.

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 22.30 (hora de Argentina) ante el lusitano Borges (80).

Diego Schwartzman decidió cambiar el rumbo y, para nutrirse de confianza en la mala racha que atraviesa en el circuito profesional, "se bajó de categoría" al aceptar la invictación del torneo, perteneciente a la segunda categoría del circuito mundial.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez la pasaron mal en Indian Wells

diego-schwartzman1.jpg

El argentino, de 30 años, pretende sumar ritmo de partidos luego de quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, y si supera a Nuno Borges le tocará luego en octavos de final al español Pedro Martínez (120) o el ruso Román Safiulin (113).

El Challenger de Phoenix, que se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 220.000 dólares, tiene como máximo favorito a otro tenista que se despidió rápido de Indian Wells: el italiano Matteo Berrettini (23), quien debutará posiblemente mañana ante el bielorruso Ilya Ivashka (85).

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es el partido de Los Pumas vs. All Blacks en el Malvinas

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

diego-schwartzman.jpg