Tenis internacional

Cuándo será el regreso de Rafael Nadal en el ATP de Brisbane

El ex número uno del mundo Rafael Nadal anunció que regresará al circuito profesional de tenis en enero próximo en el ATP de Brisbane,

Por UNO

El ex número uno del mundo Rafael Nadal anunció que regresará al circuito profesional de tenis en enero próximo en el ATP de Brisbane, después de casi un año de inactividad por una lesión en la cadera.

nadal 2024 1.jpg
Un símbolo: Rafael Nadal y sus calendarios 2024 que se venden a beneficio

Un símbolo: Rafael Nadal y sus calendarios 2024 que se venden a beneficio

"Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero", declaró en un video publicado en sus redes sociales.

►Te puede interesar: Qué dijo David Nalbandian de la denuncia por acoso de su ex novia modelo

Después de su último partido, Nadal se vio obligado a seguir un proceso de recuperación por una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, lo que motivó su paso por el quirófano.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero, previo al Australian Open, primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 14 al 28 de enero.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRafaelNadal%2Fstatus%2F1730557525097885909&partner=&hide_thread=false

Lo que hay que saber del ATP de Brisbane

Rafael Nadal no juega desde el el 18 de enero de este año y volverá en el ATP de Brisbane del 2024, un torneo que no se disputaba desde 2019.

El ATP 250 se disputará en el Queensland Tennis Centre del 31 de diciembre al 7 de enero y el cuadro individual masculino contará con 32 jugadores entre los que se destacan Holger Rune, Grigor Dimitrov, Andy Murray, Ben Shelton y por supuesto Rafael Nadal.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al Brisbane International de nuevo, más grande y mejor que nunca en 2024", dijo Cam Pearson, director del torneo que repartirá 1.550.000 dólares en premios.

Temas relacionados: