Tenis internacional

Alcaraz le ganó a Nadal y jugará con Djokovic en Madrid

Carlos Alcaraz, con 19 años recién cumplidos, venció en 3 sets a Nadal y jugará con Djokovic una de las semifinales del Masters 1000 de Madrid

Por UNO

Carlos Alcaraz volvió a conmover al mundo del tenis al vencer por 6-2, 1-6 y 6-3 nada menos que a Rafael Nadal y avanzar a semifinales del Masters 1000 de Madrid donde se medirá este sábado con el número 1 del mundo Novak Djokovic.

Alcaraz, quien cumplió 19 años este jueves, venía de ganar el Masters 1000 de Miami y el ATP de Barcelona, mientras que Rafa Nadal, cinco veces campeón en Madrid, había perdido solo un partido este año antes de sufrir una lesión que lo mantuvo 6 semanas inactivo antes de este torneo.

alcaraz-1.jpg
Carlos Alcaraz logró un histórico triunfo ante Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid

Carlos Alcaraz logró un histórico triunfo ante Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid

La cancha central de la Caja Mágica fue el escenario ideal de una notable batalla generacional en la que el joven murciano fue más en el primer set, decayó en el segundo tras sufrir una caída y se impuso con notable templanza en el parcial decisivo.

"¿Qué ha pasado?" escribió el propio Carlos Alcaraz tras el encuentro en la ya tradicional firma sobre el lente de la cámara. Una muestra de la incredulidad que le generó haber vencido a su ídolo, 16 años mayor.

El match point

Embed

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia

El de este viernes ante Nadal fue el 5to triunfo consecutivo de Alcaraz ante un top 10 y el primero en tres enfrentamientos ante el mallorquín.

El récord de Alcaraz en 2022 es de 26 triunfos y 3 derrotas pero además lleva 8 triunfos seguidos y ganó 14 de sus últimos 15 encuentros.

"En el vestuario, me dije a mí mismo que lo diera todo. Eso ha sido lo que me ha ayudado a sacar el partido", admitió el joven tras el encuentro que le permitirá cruzarse este sábado con Djokovic por primera vez.

Justamente Djokovic le ganó al polaco Hurkacz por 6-3 y 6-4 en la que fue su mejor actuación y su primera victoria ante un top 10 en la que va de la temporada.

Del otro lado del cuadro los cruces de cuartos de final son Andrey Rublev-Stefanos Tsitsipas y Felix Auger Aliassime-Alexander Zverev.

Temas relacionados: