Carlos Alcaraz comenzó su defensa del título en Wimbledon con un triunfo en sets corridos antes el estonio Mark Lajal. También avanzaron el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el número uno del mundo Jannik Sinner.
Alcaraz comenzó la defensa de su título en Wimbledon con una victoria
El español va en busca de su cuarto título de Grand Slam, intentado repetir la historia del año pasado de alzarse con el trofeo en Londres.
El español, reciente ganador de Roland Garros, pudo sacar adelante los dos primeros parciales que se le hicieron muy complicados, mientras que en el tercero demostró toda su jerarquía para terminar quedándose con el triunfo por 7-6(3), 7-5 y 6-2 luego de 2 horas y 23 minutos.
Su rival en la segunda ronda será australiano Aleksandar Vukic que se impuso al austríaco Sebastian Ofner.
►Te puede interesar: Wimbledon: tropiezos argentinos en el césped del tercer Grand Slam del año
Otro de los candidatos al título que debutó este lunes fue Daniil Medvedev, ex N°1 del mundo y campeón del US Open 2021. Con una sólida actuación, el ruso despachó en sets corridos al estadounidense Alexander Kovacevic por 6-3, 6-4 y 6-2.
Asimismo, el noruego Ruud le ganó al australiano Alex Bolt con un resultado final de 7-6(2), 6-4 y 6-4.Si bien no es uno de los que parte con mayores probabilidades de levantar el trofeo ya que su superficie preferida es el polvo de ladrillo, no hay que descartarlo.
►Te puede interesar: Román Burruchaga perdió en Wimbledon y se quedó en la puerta de su segundo Grand Slam
Sobre el final de la jornada salió a la cancha el número uno del mundo, Jannik Sinner. El italiano viene teniendo una gran temporada y comenzó la gira de césped con un título en el ATP 500 de Halle. Además se siente muy cómodo sobre esta superficie y tuvo buenas actuaciones en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final en 2022 y las semifinales en 2023, cayendo en ambas ocasiones ante el serbio Novak Djokovic.
En su debut no la tuvo nada fácil, ya que del otro lado estuvo el complicado alemán Yannick Hanfmann. El partido se extendió hasta el cuarto set y terminó 6-3,6-4, 3-6 y 6-3.
Otros jugadores destacados que se metieron en la segunda ronda fueron el búlgaro Grigor Dimitrov, el italiano Matteo Berrettini (finalista en 2021), el suizo Stan Wawrinka (ganador de tres títulos de Grand Slam) y el francés Gael Monfils.



