Superliga Jueves, 6 de diciembre de 2018

Operaron a Falcioni y confirmaron que no seguirá como DT

Las autoridades del Taladro confirmaron que el encuentro contra Argentinos fue el último del Emperador.

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni fue operado por una infección en la garganta y no dirigirá al primer equipo frente a Unión, el próximo sábado, por lo que frente a Argentinos Juniors en la fecha anterior cerró su tercer ciclo en el "Taladro".

Las autoridades de Banfield, por medio de un comunicado dirigido a los socios, confirmaron "que el encuentro ante Argentinos Juniors fue el último de Julio Falcioni en esta etapa como entrenador del primer equipo, llevándose una merecida ovación de todo el estadio Florencio Sola que será imborrable en su memoria".

Más adelante, dieron a conocer que "durante esta semana tuvo una pequeña intervención derivada de la enfermedad que fue superando (se lo operó por una infección en la garganta). Por eso no podrá estar presente en el partido ante Unión el próximo sábado".

A la vez, aclararon que continuarán "dialogando con el entrenador para que en los próximos días Julio evalúe la propuesta de convertirse en el manager deportivo de Banfield". Se estima que el "Emperador" se tomará unos meses de descanso y en marzo venidero podría asumir el nuevo cargo.

En el mismo comunicado la comisión directiva indicó que "una vez confirmado quien será el nuevo entrenador, se informará a todos los socios". Esta es una formalidad porque es sabido que Hernán Jorge Crespo debutará en esa función en el fútbol argentino con Banfield a partir del miércoles 2 de enero próximo, con Alejandro Kohan como preparador físico.

Para esa fecha, el plantel albiverde volverá a los entrenamientos para iniciar la pretemporada que desarrollarán en el polideportivo de Luis Guillón.

Sebastián Battaglia, ayudante de campo de Falcioni, quedó a cargo del conjunto banfileño para enfrentar a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, el próximo sábado a las 17,10 por la 15ta. fecha de la Superliga, con arbitraje de Ariel Penel.

Más noticias