Super Rugby Jaguares
La franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) tuvo su primera experiencia en el Súper Rugby y la apuesta para este nuevo emprendimiento es un trabajo a largo plazo.

Un año de experiencia, pero con varias cosas a mejorar para Jaguares

Por UNO

Especial de NA, por Adrián Taccone

El primer año de Jaguares en el Súper Rugby se puede calificar como "experiencia", sin tratar de buscar el resultado propiamente dicho, pero quedó en claro que habrá muchas cuestiones para mejorar en lo que viene, que el desafío es grande y que más allá de todo la apuesta es valedera.

Si uno va al frío análisis de los números verá que Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR), solo ganó cuatro partidos y perdió once de los quince que jugó, y que uno de los objetivos que era el de entrar a los playoff quedó lejos, por lo que podría utilizar la palabra "fracaso".

Sin embargo, la apuesta para este nuevo emprendimiento es un trabajo a largo plazo, que permita, no solo hacerse un nombre en la máxima competencia, sino también darle más roce internacional a los jugadores, muchos de los cuales son o serán parte de Los Pumas.

De hecho, en los últimos encuentros de local, el entrenador Raúl Pérez ya tuvo a su cargo a varios Pumitas y señaló que el objetivo es "tener una buena base de jugadores que permitan aportarles variantes a Los Pumas".

Si se toma en cuenta que en Jaguares hay un 80% de "Pumas" o algunos que lo serán en un futuro próximo, el saldo parece positivo, por el hecho de lograr sumar partidos ante jugadores potencias del hemisferio sur, que además permitirá darle a la Selección argentina más herramientas a la hora de encarar el Rugby Championship ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Temas relacionados: