Diario Uno Ovación Luis Scola
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Scola, palabra autorizada: "No tenemos que buscar un resultado"

El capitán de la Selección argentina de básquetbol Luis Scola, habló en la previa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) En la previa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2021, el capitán de la Selección argentina de básquetbol Luis Scola, sostuvo que el equipo albiceleste no debe "buscar un resultado" en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos, luego del subcampeonato en el Mundial 2019.

scola1.jpg

Scola, en una charla que mantuvo con la web oficial de la Confederación Argentina de básquetbol, confesó: “Tengo muchas ganas de jugar, estoy entusiasmado, pero intentando no llevar esto para el lado emotivo. Estoy preparándome como cualquier otro torneo, con la misma lógica que el equipo, lo mejor posible, pensando en estar bien física y basquetbolísticamente. Y eso disociarlo lo máximo posible de lo emotivo, porque no suma y lo que no suma, resta. Hoy no me sirve encararlo de otra forma, porque además me siento cómodo con el approach que tuve siempre y quiero terminarlo de la misma manera”.

Seguir leyendo

Argentina debutará el lunes ante Eslovenia, que tiene a Luka Doncic como estrella, una de las figuras actuales de la NBA. Sobre este seleccionado, Scola acotó: “Eslovenia tiene al jugador en mejor forma del mundo, que nunca perdió un partido con él en cancha. Doncic tiene números que nunca se vieron en la historia, porque los repite en Europa, la NBA y FIBA. Nunca nadie tuvo ese nivel de dominio. Con un jugador así, ya de por sí, cualquier equipo es poderoso. Deberemos hacer un gran partido para ganarle”.

scola2.jpg

Scola no dejó del todo claro si este será su último torneo con la camiseta de la Selección argentina: “Ni yo tengo claro lo que va a pasar. Pero no es que estoy indeciso o quiero darle suspenso a este tema. Porque yo no encaro las cosas así. No lo hacía cuando jugaba con 30 años y tampoco ahora. Está claro que el desenlace más probable es que no juegue más. Es lo natural. Pero no lo sé. Porque, en realidad, mi mente llega hasta el final de Tokio. No es que terminará el torneo y habrá un tweet, una conferencia de prensa o un anuncio oficial sobre mi futuro. Yo me voy a ir de vacaciones con mi familia y luego de ahí, definiré qué hago junto a mi familia”.

https://twitter.com/LScola4/status/1418480511333191680

A la hora de referirse a las expectativas de la Selección argentina, Scola consideró que no tienen que "revalidar" el subcampeonato del mundo en China 2019. "En mi visión no tenemos que revalidarlo. Debemos lograr la mejor preparación y acercarnos lo más posible a nuestro techo. Eso nos va a llevar a un lugar, mejor o peor que en China, no lo sé. Pero no tenemos que buscar un resultado, internamente nuestra dinámica es terminar de completar la mejor previa y tratar de jugar lo mejor que se puede para después convivir con el resultado que nos toque. Pero lo bueno que nuestro compromiso es el más alto que podemos tener".