Diario Uno > Ovación > Schwartzman

Schwartzman, a paso firme: "Sabía que iba a jugar bien aquí"

"No tuve una buena temporada de polvo de ladrillo, pero sabía que iba a jugar bien acá", reveló Diego Schwartzman tras instalarse en cuartos de Roland Garros

El argentino Diego Schwartzman, que venía teniendo una temporada bastante irregular en polvo de ladrillo, parece haber recuperado la confianza en esa superficie. Y una muestra de ello es el haber avanzado a cuartos de final de Roland Garros.

Este lunes, el tenista argentino derrotó al alemán Jan-Lennard Struff. Tras el partido, Schwartzman confesó y valoró el haber sacado adelante un encuentro bastante “difícil” para avanzar de instancia en París, donde enfrentará a Rafael Nadal por un lugar en semifinales.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1401920308567805953

El Peque reconoció ante la prensa, luego de imponerse en tres sets (7-6 (9), 6-4 y 7-5: “Fue un partido muy duro y difícil desde el principio. No me sentí cómodo, jugué con lo que había y luché cuando las cosas no salían”.

Además, el número 10 del mundo agregó: “La tensión me jugó una mala pasada y no me pude soltar”.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1401901063708491777

“Cuando gano el primer set, siento que gano el partido”, aseguró el Peque, que se metió entre los ocho mejores del torneo parisino sin ceder ningún set en los cuatro partidos que disputó.

Para finalizar, el Peque señaló: “Amo Francia y a París. No tuve una buena temporada de polvo de ladrillo, pero sabía que iba a jugar bien acá. No estoy feliz por la posibilidad de cruzarme con Rafa”, aseguró Schwartzman, antes de que se confirmara su cruce con el español, quien derrotó al joven italiano Jannik Sinner.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1401899217497509892

Seguir leyendo