Rugby Championship

Rugby Championship: cuatro semanas de suspensión por un tackle infernal

En el choque entre Sudáfrica y los All Blacks, por el Rugby Championship, el wing de los Springboks Kurt-Lee Arendse cometió una falta garrafal

Por UNO

La SANZAAR le aplicó una sanción de cuatro semanas al jugador de Sudáfrica, quien en el tramo final del partido, intentó capturar una pelota en el aire de muy mala manera, chocando con Beauden Barrett, de Nueva Zelanda.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juegan Los Pumas: día y horario del próximo partido vs. Australia, en San Juan

Basándose en la Ley 9.17, la SANZAAR, por medio del comité de revisión de juego sucio, declaró culpable a Kurt-Lee Arendse.

La regla establece que un jugador no puede cargar, tirar, empujar o agarrar a un rival, cuyos pues no estén tocando el piso.

Kurt-Lee-Arendse1.jpg
El jugador de Sudáfrica fue suspendido por cuatro semanas.

El jugador de Sudáfrica fue suspendido por cuatro semanas.

El presidente del comité de revisión de juego sucio de la SANZAAR, Michael Heron, declaró: “Habiendo realizado una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de la cámara y evidencia adicional, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Attie Heyns, el comité de revisión de juego sucio confirmó la tarjeta roja en virtud de la Ley 9.17”.

►TE PUEDE INTERESAR: Juan Martín González y una tarde casi soñada con Los Pumas en Mendoza

Además, sostuvo: “Con respecto a la sanción, el comité de revisión de juego sucio consideró que el acto de juego sucio fue imprudente, altamente peligroso y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima. El comité aceptó que no fue deliberado y, después de considerar todos los factores relevantes, decidió que el juego sucio merecía un punto de entrada de rango medio de 8 semanas. Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial judicial limpio del jugador y su aceptación de la culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el comité de revisión de juego sucio redujo la suspensión a 4 semanas”.

La sanción de cuatro semanas hará que el jugador de los Springboks no esté presente el próximo sábado contra los All Blacks en Johannesburgo.

A su vez, también se perderá los duelos ante Australia en Adelaide (27 de agosto), en Sydney (3 de septiembre) y el choque ante Los Pumas en Buenos Aires (17 de septiembre).