La Unión Argentina de Rugby (UAR) y SANZAAR confirmaron este martes que en el cierre del Rugby Championship 2025 Los Pumas recibirán a Sudáfrica, actual bicampeón del mundo, en el estadio de Tiwckenham, en Londres.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) y SANZAAR confirmaron este martes que en el cierre del Rugby Championship 2025 Los Pumas recibirán a Sudáfrica, actual bicampeón del mundo, en el estadio de Tiwckenham, en Londres.
Los dirigidos por Felipe Contepomi enfrentarán a los Springboks el sábado 4 de octubre desde las 14 hora local (las 10 en Argentina) y las entradas se pondrán a la venta a partir de este jueves 13 de febrero a las 10 (las 7 en Argentina), y se podrán conseguir únicamente a través de Ticketmaster y el portal de England Rugby a un precio de 55 libras ($72.000) para adultos y 28 libras ($37.000) para menores de 16 años.
Si bien la noticia no sorprendió porque se venía comentando desde hace un par de meses, hubo muchas críticas por privilegiar los beneficios económicos que implica llevar el partido a Inglaterra por encima de lo deportivo y de lo que representa jugar en el país en términos de difusión.
Es la segunda vez en la historia del Rugby Championship que un partido se muda fuera de los países participantes, la anterior había sido en 2016, cuando Los Pumas cayeron 21-33 ante los Wallabies, también en Twickenham.
Previamente, en 2009, el seleccionado nacional había resignado la localía en un test match ante Inglaterra para jugar en Old Trafford, el estadio del Manchester United.
Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, se refirió al encuentro que disputarán Los Pumas y Sudáfrica en Londres, pero se limitó a decir: "Agradecemos a World Rugby y SANZAAR por esta oportunidad, que representa un reconocimiento al crecimiento y al nivel de nuestro rugby, y nos ayuda a seguir fortaleciendo el desarrollo del rugby argentino. Sin duda, será una experiencia inolvidable para nuestros jugadores y una gran oportunidad para mostrar nuestro rugby a todos los fans del mundo”.
Brendan Morris, CEO de SANZAAR, la entidad organizadora del Rugby Championship, explicó: “Es emocionante que podamos llevar este gran choque del hemisferio sur entre Argentina y Sudáfrica a Twickenham. Es una oportunidad para mostrar el Rugby Championship en el Reino Unido, y esperamos contar con un estadio lleno y una gran audiencia global”.
Por último, Rassie Erasmus, head coach de Sudáfrica, comentó: “Siempre es emocionante jugar en Twickenham y estamos deseando enfrentarnos a Argentina por primera vez en el Reino Unido. Hemos jugado dos test-matches en ese icónico estadio desde 2023 contra Nueva Zelanda y Gales, y disfrutamos mucho de la experiencia”.