Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas ya están en cuarentena en Sidney

El seleccionado nacional, Los Pumas, arribó a Australia donde el 7 de noviembre debutará ante Sudáfrica, campeón del mundo, en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya está en Australia en donde participará del Rugby Championship a partir del 7 de noviembre próximo, realizando la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

Los Pumas, que tienen como entrenador a Mario Ledesma e incluyen en el plantel a los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, viajaron desde Montevideo, donde se estuvieron entrenando, hicieron escala en Santiago de Chile y ahora están en cuarentena cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades australianas.

Los 32 jugadores que están en Oceanía y el cuerpo técnico serán testeados cada 72 horas.

La preparación la harán en el Leichhardt Oval, en Nueva Gales del Sur, y la tarea en el gimnasio se realizará por grupos.

pumas-1.jpg
Los Pumas llegaron a Sidney tras un largo viaje.

Los Pumas llegaron a Sidney tras un largo viaje.

Por su parte, los jugadores de actúan en Europa se sumarán el lunes 19 de este mes y ellos son Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Joaquín Díaz Bonilla, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Guido Petti, Enrique Pieretto y Nicolás Sánchez.

Al llegar, este grupo de jugadores también tendrá que cumplir con la cuarentena, aunque la UAR solicitó a las autoridades australianas que los autorice a entrenarse con el resto del equipo.

En cuanto a la preparación en campo, el plantel de Los Pumas sólo podrá dejar el hotel para trasladarse al Leichhardt Oval, predio donde continuarán su preparación. Incluso en los primeros días hasta comerán en sus respectivas habitaciones.

Argentina debutará en el Rugby Championship el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane jugando ante Sudáfrica, vigente campeón mundial, a las 3 de nuestro país.