Rugby Los Pumas
Rugby Championship

Los Pumas y una nueva decepción ante los Wallabies

Los Pumas, con tres mendocinos como titulares, cerraron un Rugby Championship decepcionante perdiendo por 32 a 17 ante los Wallabies

Por UNO

Los Pumas cerraron un Rugby Championship 2021 decepcionante al caer por 32 a 17 ante los Wallabies, en el partido que inició la última fecha del certamen que ya había sido ganado por los All Blacks.

El partido, adverso, fue histórico para el rugby de Mendoza ya que después de muchos años tres comprovincianos fueron titulares en Los Pumas: Gonzalo Bertranou, Rodrigo Martínez y Juan Martín González.

En el arranque, Emiliano Boffelli y Quade Cooper, con sendos penales, desperdiciaron una chance cada uno de abrir el marcador. Sin embargo, desde el scrum hubo otra chance que el apertura australiano no dejó pasar.

Dentro de un primer tiempo parejo y deslucido, al equipo argentino le costó hacerse fuerte en la obtención y generar opciones de marcar puntos. La única posibilidad fue un intento de drop de Santiago Carreras que se quedó corto.

pumas-wallabies-1.jpg
Poco pudieron hacer Los Pumas ante los Wallabies en el cierre del Rugby Championship.

Poco pudieron hacer Los Pumas ante los Wallabies en el cierre del Rugby Championship.

La diferencia fue que Australia tuvo un par de penales en ataque en los que buscó el line, primero forzó la tarjeta amarilla contra Lavanini y luego apoyó el primer try a través de Fainga'a.

Luego, aprovechando el hombre de más, una buena jugada desde el line generó el try de Kellaway, que estiró la diferencia en el marcador para los australianos.

Ya con Lavanini en cancha, el equipo argentino apostó al line y maul, golpeó las puertas del ingoal en más de una ocasión, y finalmente se conformó con 3 puntos convertidos por Boffelli.

Zurich Rugby Championship - Fecha 6 - Argentina 17-32 Australia

La diferencia de eficacia quedó expuesta en el comienzo del segundo tiempo: el primer intento de Los Pumas terminó en un penal por una obstrucción y el primero de los Wallabies fue try de Samu Kerevi para poner las cosas 20 a 3.

Sin la pelota, el partido se hizo cuesta arriba para Argentina y eso se reflejó en el marcador con dos tries consecutivos de Kellaway (hizo 3).

Con un panorama tan adverso, Los Pumas afrontaron los últimos 20' con todos los cambios posible varios cambios y al menos el tucumano Thomas Gallo se dio el lujo de apoyar nada menos que dos tries en su debut.

Esos dos tries y la energía que aportaron los de afuera ayudaron a maquillar el resultado y el cierre de un Rugby Championship muy pobre para el seleccionado argentino.

Síntesis

Los Pumas: Rodrigo Martínez, Julián Montoya (c) y Enrique Pieretto; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín Gonzalez, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Matías Moroni y Juan Cruz Mallia

Ingresaron: Thomas Gallo, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrissen, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras

Australia: James Slipper, Folau Fainga’a y Taniela Tupou; Izack Rodda y Darcy Swain; Pete Samu, Michael Hooper (c) y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Andrew Kellaway, Samu Kerevi, Len Ikitau, Jordan Petaia y Reece Hodge.

Ingresaron: Lachlan Lonergan, Angus Bell, Greg Holmes, Matt Philip, Sean McMahon, Jake Gordon, James O’Connor y Tom Wright.

Tantos: PT: 9' penal de Cooper (AU); 27' try de Fainga'a (AU); 34' gol de Cooper por try de Kellaway (AU); 40' penal de Boffelli (LP). ST: 2' try de Kerevi (AU); 15' gol Cooper por try de Kellaway (AU); 18' try de Kellaway (AU); 22' y 30' goles de Boffelli por tries de Gallo (LP)

Amonestados: Lavanini (LP) y Hooper (AU).

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Estadio: CBUS Super Stadium, Gold Coast

Temas relacionados: