Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas vs. Escocia: hora y TV del test match en Jujuy

Los Pumas están listos para afrontar este sábado el primer partido de una serie de tres cruces ante Escocia, en una imperdible ventana internacional

Por UNO

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado en Jujuy, desde las 16.05, frente a su par de Escocia, en el inicio de la gira internacional de julio, que contempla dos choques más frente al conjunto británico.

El partido, televisado por ESPN y Star +, que marcará el debut del entrenador australiano Michael Cheika al frente de Los Pumas, se jugará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

►TE PUEDE INTERESAR: Las Leonas vs. Corea del Sur: hora y TV del debut en el Mundial

El partido será controlado por el australiano Nick Berry y serán sus asistentes los franceses Pierre Brousset y Mathieu Raynal.

Los Pumas regresan a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

El australiano Michael Cheika anunció la formación para lo que será su debut como head coach de Los Pumas e incluyó a los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou como titular y suplente, respectivamente.

lospumas1.jpg
Nicolás Sánchez practica sus disparos a los palos durante una de las últimas prácticas de Los Pumas, antes de enfrentar a Escocia.

Nicolás Sánchez practica sus disparos a los palos durante una de las últimas prácticas de Los Pumas, antes de enfrentar a Escocia.

Los Pumas vs. Escocia, frente a frente

Los Pumas y Escocia se enfrentaron en 18 oportunidades, con nueve triunfos para cada uno y la actual es la cuarta visita de a la Argentina de los británicos en las tres últimas décadas, con un balance de tres triunfos por equipo.

Los Pumas, bajo las órdenes de Mario Ledesma, cerraron la temporada internacional 2021 con un saldo negativo de ocho derrotas, tres triunfos y un empate, y deberán cortar una racha adversa de cinco encuentros sin poder vencer a los británicos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un jugador de rugby le salvó la vida a un rival y el video se hizo viral

El último enfrentamiento entre Argentina y Escocia se disputó en el 2018, en Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9.

Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar a Los Pumas.

Formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador : Michael Cheika.

Escocia: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist (capitán); Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman. Entrenador: Gregor Townsend.

Árbitro: Nick Berry (Australia), asistido por Pierre Brousset (Francia) y Mathieu Raynal (Francia).

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

Estadio: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Hora: 16:05.

TV: ESPN.

Temas relacionados: