Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas no aprovecharon sus chances ante los Wallabies

Con los mendocinos Bertranou, González y Martínez, Los Pumas perdieron 27 a 8 con los Wallabies en la 5ta. fecha del Rugby Championship

Por UNO

Los Pumas generaron más oportunidades pero no pudieron aprovecharlas y terminaron perdiendo 27 a 8 con los Wallabies de Australia en la quinta fecha del Rugby Championship.

Con los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González como titulares y el debut de Rodrigo Martínez ingresando desde el banco, el seleccionado nacional tuvo chances de acercarse en el marcador pero no pudo aprovechar las oportunidades generadas.

En el comienzo Los Pumas tuvieron un par de buenos movimientos de ataque pero uno terminó con un penal de Boffelli que se fue desviado y el otro en un try de contrataque apoyado por Reece Hodge.

Un par de penales en el scrum y un line perdido pusieron a Los Pumas en aprietos ante las variantes ofensivas de los Wallabies y así llegó el try de Koroibete que estiró la diferencia.

Argentina descontó de salida con un penal de Boffelli pero le costó hacer pie en las formaciones fijas (scrum y line) y eso lo obligó a jugar demasiado tiempo en defensa, algo que fue aprovechado por Australia para sumar con otro penal de Cooper.

51514607578_a8af0be2c4_k.jpg
Los Pumas no pudieron con los Wallabies y acumulan 5 derrotas en el Rugby Championship.

Los Pumas no pudieron con los Wallabies y acumulan 5 derrotas en el Rugby Championship.

Los Pumas terminaron el primer tiempo con algunos errores y el debut de Rodrigo Martínez, quien debió ingresar temporariamente por un golpe sufrido por Facundo Gigena. Luego, en la segunda parte, el pilar de Los Tordos volvería a ingresar.

El comienzo de la segunda parte fue auspicioso para el seleccionado nacional ya que recuperaron la pelota en la salida, mantuvieron la posesión y de un penal vino el try de Julián Montoya con la fórmula de line y maul.

https://twitter.com/StanSportAU/status/1441723955451097093

Una indisciplina de Kremer frustró una posibilidad de seguir sumando y apenas pasados los 10' un remate de Boffelli a los palos otra vez se fue desviado (solo acertó 1 de sus 4 intentos).

De todos modos, Argentina, con más posesión, tuvo la iniciativa y generó infracciones pero otra indisciplina de Kremer no solo frustró otra chance de descontar sino que dejó al equipo con un hombre menos.

Con tres debutantes (Martínez, Mateo Carreras y el Pumita Joaquín Oviedo) Los Pumas mantuvieron la actitud pero los Wallabies aprovecharon un avance de 15 fases para estirar la diferencia con el try de Kellaway.

En el final, los dos equipos intentaron buscar el try pero les faltó precisión para manejar la pelota. De todos modos la historia ya estaba escrita, Australia fue un justo ganador y Los Pumas se fueron con la sensación agridulce de haber estado más cerca pero no haber aprovechado las oportunidades.

La semana próxima ambos equipos cerrarán el Rugby Championship cuando se vuelvan a enfrentar.

Síntesis

Australia: Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Davie Rennie.

Argentina: Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos: PT: 4' y 18' goles de Cooper por tries de Hodge y Koroibete (AU); 20' penal de Boffelli (AR); 32' penal de Cooper (AU). ST: 4' try de Montoya (AR); 20' penal de O'Connor (AU); 30' gol de O'Connor por try de Kellaway (AU).

Ingresaron: Kaitu’u, Bell, Robertson, Swain, Samu, McDermott, O’Connor y Petaia (AU). Socino, Martínez, Pieretto, Petti, Oviedo, Miotti y Mateo Carreras (AR).

Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Estadio: QLD Country Bank Stadium (Townsville).

Temas relacionados: