Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas lograron un gran triunfo ante Escocia con try de Bertranou

En Santiago del Estero, Los Pumas lograron un triunfo agónico ante Escocia por 34 a 31. Gonzalo Bertranou marcó uno de los tries

Por UNO

Los Pumas, con el ingreso de los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, tuvieron una gran reacción y vencieron de manera agónica a Escocia por 34 a 31 para quedarse con la serie de tres partidos entre ambos equipos.

En Santiago del Estero, donde el seleccionado nacional nunca había jugado, unas 30.000 personas celebraron la gran levantada del conjunto nacional que terminó asegurando la victoria en la última jugada con un try convertido por Emiliano Boffelli.

16-07-2022_el_seleccionado_argentino_de_rugby.JPG
Carreras rumbo al primer try de Los Pumas ante Escocia

Carreras rumbo al primer try de Los Pumas ante Escocia

En el inicio de la segunda parte el equipo visitante llegó a tener una ventaja de 28 a 13, pero Los Pumas, con gran aporte del banco de suplentes (muy buen partido de Gonzalo Bertranou) logró ganar la serie con tres tries marcados por Nahuel Tetaz, Bertranou y Boffelli, goleador del encuentro con 19 puntos (un try, 4 goles y dos penales).

En el primer tiempo Escocia fue más y aunque Los Pumas pudieron marcar un gran try a través del cordobés Santiago Carreras, el parcial fue favorable a la visita 14 a 13 gracias a las conquistas de Duhan Van der Merwe y Ewan Ashman, ambos convertidos por apertura Blair Kinghorn.

52220507843_35588e03a4_k.jpg
Por primera vez en su historia, Los Pumas jugaron en Santiago del Estero

Por primera vez en su historia, Los Pumas jugaron en Santiago del Estero

Tal como ocurrió en Jujuy y Salta, el comienzo del complemento fue lo peor de Los Pumas y lo mejor de Escocia que estiró la diferencia con dos tries más de los mismos autores: Ashman y Van del Merwe.

Aún con errores, Los Pumas, con gran protagonismo de los que ingresaron desde el banco como los mendocinos González y Bertranou, reaccionaron en la media hora final y terminaron logrando un triunfo tan ajustado como festejado.

Argentine / Écosse - 3ème Test Match - Résumé

La serie ante Escocia, la primera de Michael Cheika como head coach, le sirvió a Los Pumas como previa del Rugby Championship en el que debutarán el próximo 6 de agosto, en Mendoza, ante Australia que este sábado perdió el tercer test y la serie ante Inglaterra, como local.

Temas relacionados: