Rugby internacional

Los Pumas inician su gira ante Rumania

Desde las 15 hora argentina, Los Pumas juegan con Rumania, en Bucarest, el primer partido de gira por Europa. Bertranou y González estarán en el banco
Por UNO

Los Pumas enfrentarán este sábado a Rumania en el comienzo de su gira por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con Gales.

El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest, desde las 15 (hora argentina) será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y televisado en vivo por ESPN y ESPN 2.

Después de este partido, Los Pumas tienen programados dos encuentros con Gales, último campeón del Seis Naciones: serán en Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.

Mario Ledesma confirmó en el equipo titular al tercera línea y ex capitán Pablo Matera, tras la suspensión de la UAR y las reapariciones de Matías Moroni y Tomás Lavanini, ausentes en el Tri Nations por lesiones.

pumas-plantel-1.jpg
El plantel de Los Pumas tras la última práctica en Rumania.

El plantel de Los Pumas tras la última práctica en Rumania.

Además, a último momento se confirmó la baja de Emiliano Boffelli por una molestia en el aductor. Lo remplazará Bautista Delguy y Santiago Cordero jugará de full back.

La novedad entre los forwards son los pilares cordobeses Facundo Gigena y Enrique Pieretto, mientras que entre los suplentes estarán los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, quien debutará en el seleccionado mayor si le toca ingresar.

Los otros suplentes serán Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Domingo Miotti y Juan Cruz Mallía.

En el plantel también hay otro mendocino ya que el pilar de Los Tordos Rodrigo Martínez se sumó al plantel el último mércoles.

Rumania y Los Pumas se enfrentaron en 8 oportunidades, todas con victorias argentina. La única vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992.

El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011 y terminó 48 a 3 en Invercargill. Ese día fue el primer test match de Nico Sánchez.

El seleccionado rumano, conducido por el técnico inglés Andrew Robinson, ex coach de Inglaterra y Escocia, está integrado por diez rugbiers que juegan en Francia.

=Formaciones=

Rumania: Alexandru Savin, Eugen Cpîn y Alexandru ru; Florian Rou y Adrian Mooc; Cristi Chiric, Cristi Boboc y Andre Gorin (capitán); Gabriel Rupanu y Daniel Plai; Nicolas Onuu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac e Ionu Dumitru; Ionel Melinte. Entrenador: Andrew Robinson.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Stadionu National Arcul de Triumfl (Bucarest)

Arbitro: Pascal Gaüzère (Francia).

Asistentes: Craig Evans y Adam Jones (Gales)

Hora: 15 (hora de Argentina).

TV: ESPN y ESPN 2.

Temas relacionados: