Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas, con González y Bertranou, cayeron frente a Escocia

Los Pumas, con Juan Martín González y Gonzalo Bertranou como titulares, cayeron 52 a 29 ante Escocia tras jugar buena parte del partido en inferioridad numérica

Por UNO

Los Pumas, con los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou como titulares, perdieron 52 a 29 con Escocia (parcial 19-15) en un encuentro disputado en el estadio de Murrayfield en Edimburgo, en lo que fue su tercer y último test de la gira por el Reino Unido y el cierre de la temporada internacional.

Para Los Pumas fue un partido adverso ya que jugaron en desventaja numérica desde los 22' por la expulsión de Marcos Kremer y las posteriores tarjetas amarillas contra Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Thomas Gallo. Además, fue su segunda derrota consecutiva, luego de perder la semana anterior frente a Gales por 20-13 en Cardiff.

52509524457_98242b5285_k.jpg
Gonzalo Bertranou, medio scrum de Los Pumas, en pleno ataque ante Escocia

Gonzalo Bertranou, medio scrum de Los Pumas, en pleno ataque ante Escocia

En el inicio de la gira internacional por el Reino Unido alcanzaron el histórico triunfo frente a Inglaterra por 30-29, en el célebre estadio Twickenham, en Londres.

Los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou fueron titulares, como en casi todos los partidos del 2022, e incluso el tercera línea formado en Marista fue de lo mejor del equipo en la tarde noche escocesa.

52510481715_9e2c48a19f_k.jpg
Jero De la Fuente apoyó el primer try argentino

Jero De la Fuente apoyó el primer try argentino

Los Pumas y un cierre de temporada adverso

Pese a que jugó casi todo el partido en desventaja numérica, el conjunto argentino marcó 4 tries a través de Jerónimo De la Fuente, Alemanno, Emiliano Boffelli e Ignacio Ruiz, el propio Boffelli, de gran año, sumó un penal, dos conversiones y el ingresado Nicolás Sánchez anotó una tercera conversión en su regreso al seleccionado.

HIGLHIGHTS | Scotland v Argentina | Cards, Tries and Hat-tricks | Autumn Nations Series

Escocia, que sobre el final hizo reflejar su superioridad en el resultado, consiguió 8 tries por medio de Sione Tuipulotu (2), Darcy Grahan (3) Duhan Van der Merwe; Cameron Redpath y Stuart Hogg. Además, el apertura Finn Russell -figura de la cancha- sumó 6 conversiones.

Los Pumas no cumplieron con las expectativas, estuvieron imprecisos y sobre todo fueron indisciplinados dejando pasar la oportunidad de cerrar la temporada con 6 victorias ante seleccionados del Tier 1 (el primer nivel internacional) algo que solo lograron en 2007.