Con una gran actuación colectiva en la que se destacó el mendocino Rodrigo Isgró, Los Pumas 7s, bronce en los últimos Juegos Olímpicos, se coronaron campeones del seven de Vancouver, sexta etapa del Circuito Mundial de la especialidad.
Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, se coronaron campeones en Vancouver
Es la tercera vez en la historia que el seleccionado nacional consigue ganar una etapa del Circuito ya que las anteriores fueron en 2004, en Los Ángeles, y 2009, en San Diego, cuando el actual head coach Santiago Gómez Cora, era jugador y figura.
Ahora la gran figura es el sucesor de Gómez Cora como definidor, Marcos Moneta, quien marcó 10 tries en el torneo y fue elegido mejor jugador de la final, justificando el premio de mejor jugador del mundo obtenido el año pasado.
Los tries de Moneta fueron el punto culminante de otra gran labor colectiva de Los Pumas 7s que en la seis etapas del Circuito jugadas después de los Juegos Olímpicos de Tokio obtuvieron 5 podios.
Tres jugados y tres ganados para Los Pumas 7s
Tras pasar invictos la fase de grupos (un empate y dos triunfos) el seleccionado nacional debutó este domingo en cuartos de final venciendo a Inglaterra por 40 a 17 con dos tries de Moneta, dos de Luciano González, uno de Lautaro Bazán Vélez y otro de Franco Sábato.
Luego, en semifinales, batió 24 a 12 a Australia, rival ante el que arrastraba cuatro derrotas seguidas. Los tries los marcaron Moneta (2), Bazán Vélez y Rodrigo Isgró.
Ya en la final, nada menos que ante Fiji, bicampeón olímpico, Argentina alcanzó la gloria al imponerse por 29 a 10 con dos tries de Moneta, uno de Santiago Vera Feld y otros dos de Felipe Del Mestre.
Festejo histórico para el rugby de a siete de nuestro país, que sigue sumando logros y ratificando que está al nivel de los mejores del mundo.





