Francia

La Unión Argentina de Rugby se pronunció sobre la grave denuncia contra dos rugbiers de Francia

La UAR se solidarizó mediante un comunicado con la denunciante de abuso sexual con acceso carnal, donde se señala a dos jugadores de Francia como responsables

Por UNO

Mientras la Justicia de nuestra provincia investiga la denuncia de abuso sexual con acceso carnal contra dos jugadores de la Selección de rugby de Francia, la Unión Argentina de Rugby -UAR- se pronunció sobre la grave denuncia contra los rugbiers extranjeros.

rugby-pumas-francia-01.jpeg
Los festejos de Francia en Mendoza tuvieron graves consecuencias, con un jugador que hizo un posteo xenófobo, y la acusación de abuso para otros dos.

Los festejos de Francia en Mendoza tuvieron graves consecuencias, con un jugador que hizo un posteo xenófobo, y la acusación de abuso para otros dos.

La UAR solidarizada con la denunciante del abuso sexual

La UAR, entidad madre del rugby argentino manifestó su solidaridad con la denunciante y su repudio contra todo acto de violencia, a la vez que indicó que los "graves hechos en los que habrían estado involucrados jugadores del equipo francés" están bajo investigación de las autoridades".

Oscar Jegou y Hugo Auradou, de 21 y 20 años respectivamente, fueron detenidos este lunes en Buenos Aires por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal y serán trasladados este miércoles a Mendoza, donde el presunto ataque ocurrió en la madrugada del domingo 8 de julio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/unionargentina/status/1810746796664312229&partner=&hide_thread=false

Parte de la delegación de Francia viajó a Montevideo para jugar este miércoles con Uruguay y otro grupo permaneció en Buenos Aires preparando el segundo test match con Los Pumas que se jugará este sábado en Vélez.

► TE PUEDE INTERESAR: El presidente de la Federación Francesa de Rugby habló de posibles "hechos increíblemente graves" en Mendoza

El comunicado de la Unión Argentina de Rugby

"Hemos tomado conocimiento de graves hechos en los que habrían estado involucrados jugadores del equipo francés, los cuales están bajo investigación de las autoridades. Nos solidarizamos con la víctima. La UAR repudia todo acto de violencia", indicó el breve comunicado enviado por la gerente de comunicación de la Unión, Fabiola Flageat.