Rugby Inglaterra

Inglaterra cortó el invicto de Irlanda y ambos son escoltas de Francia en el Seis Naciones

Por UNO

Inglaterra sacó a relucir su chapa de subcampeón del mundo y venció sin atenuantes a Irlanda por 24 a 12 en el partido que completó la tercera fecha del Seis Naciones.

En Twickenham, Irlanda hizo poco para conservar su invicto y los ingleses levantaron ostensiblemente su nivel para que ahora ambos equipos sean escoltas de Francia, único líder del certamen más tradicional del rugby mundial.

El resumen del triunfo inglés

 Embed      

En el duelo familiar de los Farrell, el hijo (Owen)  sumó 9 puntos (3 goles y un penal) fundamentales para superar al equipo que tiene a su padre (Andy) como head coach.

Además de los 9 puntos de su pateador, George Ford, Elliot Daly y Luke Cowan-Dickie marcaron los tries locales, mientras que para la visita hubo tries de Robbie Henshaw y Andrew Porter (en la última jugada). Éste último fue convertido por Jonny Sexton.

El único equipo que puede aspirar al Grand Slam (ganar todos los partidos del torneo) es Francia, que el sábado venció en Gales por 27-23 y lidera con 13 puntos, seguido por Inglaterra e Irlanda, ambos con 9.

Francia es la gran favorita para lograr un título que se le resiste desde 2010 y  jugará la próxima jornada (8 de marzo) en Escocia para cerrar su participación en el Stade de France (14 de marzo) frente a Irlanda, cuyo próximo partido será ante Italia.

La tercera aspirante a la corona, Inglaterra, recibirá a Gales en la cuarta jornada y cerrará su participación en Italia.

Temas relacionados: