Waratahs superó este sábado a Western Force por 23-14 (7-14 PT) descontando una desventaja de 14 puntos, en el cotejo que completó la segunda fecha del Super Rugby Australia, en el que participan cinco franquicias, cuatro de las cuales jugaban el torneo Super Rugby organizado por la Sanzaar.

Te puede interesar: El 67 por ciento de los hinchas irían a la cancha en el caso de que regrese el fútbol

El partido se jugó en el Sydney Cricket Ground y completó la jornada que se había iniciado ayer con el empate 18-18 entre Rebels y Reds en el Brookevale Oval de Sydney.

 Embed      

Los puntos de Waratahs, rival al que la franquicia argentina Jaguares le ganó los cuatro cotejos que jugaron en el Super Rugby, se concretaron con tries de Gus Bell y Tom Staniforth y tres penales y dos conversiones (13 puntos) de Will Harrison.

Te puede interesar: Rodrigo Rey: "Me encantaría volver a River y ser dirigido por Gallardo"

Para Western Force, una franquicia que jugó 17 años en el Super Rugby, hasta que en 2017 la SANZAAR la retiró del torneo, Byron Raiston señaló un try e Ian Prior tres penales.

Tras dos fechas, Reds es puntero con seis puntos (dos juegos), Brumbies (uno) y Waratahs (dos) le sigue con cinco, Rebels con dos (dos) y Western Foirce sin puntos (uno).

Te puede interesar: Rodrigo Rey: "Me encantaría volver a River y ser dirigido por Gallardo"

Gran primer tiempo de Wester Force que con el try de Raiston y la efectividad de Prior ante los palos pasó al frente por 14-0 a los 36 minutos de juego aprovechando los errores del rival.

Pero, el descuento de Bell con el try en la última jugada de la primer tiempo, la superación de Waratahs y la merma física en Wester estableció un segundo tiempo con un parcial de 16-0 a siete minutos del final.

La tercera fecha se desarrollará con los cotejos Reds-Western Force (el viernes próximo) y Waratahs-Brumbies (el sábado).

Temas relacionados: