Fútbol Godoy Cruz
Sebastián Méndez no podrá contar con Facundo Silva este viernes para enfrentar a Olimpo. Gabriel Carabajal ingresará en su lugar.

Cambio obligado en el Tomba

Por UNO

Godoy Cruz, que viene de empatarle a Boca en el Malvinas, no tuvo una semana para nada tranquila. Con problemas ajenos a lo deportivo, el Tomba se entrenó pensando en el desafío del viernes ante Olimpo.

Pero Sebastián Méndez sumó un nuevo dolor de cabeza: Facundo Silva, quien se retiró con una molestia el pasado domingo, no logró recuperarse y no viaja a Bahía Blanca. En su lugar ingresará Gabriel Carabajal.

Esta sería la única variante en el once del Gallego para el duelo válido por la cuarta fecha del torneo de Primera. Los probables titulares del Expreso para el duelo ante Olimpo son: Rey; Abecasis, Viera, Alvarado, Benítez; Carabajal, Andrada, Pol Fernández, Henríquez; Ayoví y García.

Los otros futbolistas que completan la lista que este viernes viaja a Bahía Blanca son. Leonel Galeano, Maximiliano Sigales, Javier Correa, Gastón Giménez, Roberto Ramírez, Ángel González, Maxi Correa y Ezequiel Bonacorso.

 Embed      

"Enroque" en el Tomba

Gabriel Carabajal se lesionó el campeonato pasado cuando Godoy Cruz enfrentó a Sarmiento de Junín y el técnico, Seba Méndez, recurrió a Facundo Silva para reemplazarlo. El Monito se volvió una pieza clave en el esquema del Gallego.

Ahora se da la situación inversa: "Si el técnico me da la oportunidad y la confianza, tengo que estar tranquilo y aprovecharlo de la mejor manera", dijo el futbolista en Ovación 90, por Radio Nihuil.

"Va a ser un partido muy disputado, vamos a salir a buscarlo como siempre y ojalá salga todo como lo planeamos para traer los tres puntos a casa", agregó.

"Hay que ver cómo se da. Cristian Díaz es un técnico que sale a buscar los partidos, así que seguramente será de ida y vuelta", concluyó en la previa de un duelo con un dato muy particular: Godoy Cruz nunca ha podido ganarle a Olimpo en Bahía Blanca, ni en Primera ni en la B Nacional. Pero como dicen, las estadísticas están para romperlas.

La palabra del Gallego

El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, sostuvo este miércoles que el Tomba es "un equipo complicado para cualquiera" y consideró que tiene en el plantel "variantes, que lejos de ser problemas son soluciones".

El Gallego explicó en conferencia de prensa que "es una semana corta, sobre todo porque se viene de jugar un partido ante Boca que fue muy desgastante y en el que se hizo un gran esfuerzo ante un rival duro y de jerarquía".

"Si nosotros estamos en nuestro punto justo, somos un equipo que complica a cualquiera, pero si no somos un equipo como cualquiera" y no tenemos que caer en el esto último, porque todo se nos hace mucho más difícil", agregó el 'Gallego' Méndez.

También reconoció que el partido del viernes ante Olimpo en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca "será duro y complicado". y dijo que imagina "un partido con una presión alta y fuerte, a ellos les han marcado un gol en tres partidos".

"Godoy Cruz tiene un plantel con variantes y eso, lejos de ser un problema es una solución. El que le toca estar desde el inicio deja todo en la cancha con esfuerzo y carácter, aunque por ahí no salgan las cosas", amplió. "Y en ese sentido, cuando le toca ingresar a otro desde el banco, deja todo también, como ocurrió en el partido contra Boca, y eso es lo que les exijo a mis jugadores y así lo entienden", concluyó el entrenador del "bodeguero".