Premios UNO Ovación Barcelona
Alfredo Diez, invitado especial de Ovación, formará parte del Foro de alto rendimiento deportivo que se dará este jueves, con el fin de abrir un espacio de diálogo y debate.

Llega a Mendoza el coach que inspiró a Guardiola y le cambió la cabeza a Messi

Por UNO

Premios UNO Ovación y Diario UNO invitan a participar de UNO MOTIVA, primer "Foro de alto rendimiento deportivo", que inicia con el fin de abrir un espacio de diálogo y profesionalización del deporte en todos sus ámbitos.

Alfredo Diez, autor del libro "Nunca te rindas" y ex business coach del FC Barcelona, en la mejor etapa de Pep Guardiola y Lionel Messi, disertará en el Foro que se realizará el jueves 29 de septiembre a las 20.30 en el en el Auditorio de la Universidad de Congreso - Av. Colón 90-.

Periodistas, directores técnicos, deportistas, dirigentes y preparadores físicos están especialmente invitados para debatir sobre el desarrollo del deporte actual, los métodos que se aplican y el cómo necesario para llegar a profesionalizarlo en todas sus aristas.

Diez, disertante y moderador del debate, desarrolló su carrera como business coach en España durante 14 años. Trabajó con empresas como Repsol, Zara y Gas Natural y acrecentó la figura de Josep Guardiola como líder del Barcelona de Messi.

Es mendocino, abogado, Doctor of Business Administration, y Coach Ejecutivo Internacional con certificaciones de las mejores escuelas de coaching del mundo.

"El líder coach deja de lado el peso de su cargo y su curriculum para ponerse a disposición de su equipo. Es lo que hizo Pep Guardiola, con quien trabajé una temporada en la época en que era entrenador del Barcelona. Cuando se hizo cargo de la dirección técnica, Messi jugaba en la mitad de la cancha, Pep entonces le preguntó: "¿Leo, dónde le gustaría jugar?", y Leo contestó: "Cuatro pasos más adelantado". Luego de eso la historia de Messi ya es conocida por todos. Cuando el líder tiene la capacidad de preguntar y escuchar a su gente, expande el potencial del equipo, las cosas cambian y los resultados llegan", reveló Diez en una entrevista con Primera Fila.

Dado que los cupos son limitados, los interesados en asistir al Foro deberán confirmar asistencia al mail: [email protected]

Temas relacionados: