Polideportivo tenis de mesa
Tenis de mesa

Tenis de mesa: Argentina, con tres mendocinos, es campeón sudamericano

Argentina, con Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi, se coronó campeón por equipos del Sudamericano de tenis de mesa

Por UNO

La Selección Argentina de tenis de mesa, integrada por los mendocinos Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi, obtuvo el título en la rama masculina del Sudamericano de la especialidad, que se realizó en Colombia, al derrotar en la final a su par de Brasil, por un contundente 3-0.

En la ciudad de Pereira, el equipo dirigido por Matías Alto e integrado por Gastón Alto, Lorenzo y Sanchi más el bonaerense Horacio Cifuentes barrieron en la definición, luego de haber doblegado a Chile, también por 3-0, en una de las semifinales.

tenis de mesa 1 (1).jpg
Los equipos argentinos de tenis de mesa con sus respectivas medallas

Los equipos argentinos de tenis de mesa con sus respectivas medallas

Frente a los trasandinos, Gastón Alto batió 3 a 2 a Nicolás Burgos, Cifuentes a Gustavo Gómez 3-0 y Lorenzo a Alfonso Olave, también en sets corridos.

En la final ante Brasil, Alto superó al brasileño Eric Jouti por 3-1, mientras que Cifuentes derrotó por el mismo marcador a Guilherme Thedoro. El triunfo decisivo llegó después con el 3-2 que Lorenzo alcanzó sobre Rafael Turrini.

En el certamen femenino, las chicas argentinas (Camila Kaizoji, la mendocina Candela Molero, Ana Codina y Camila Arguelles) lograron la presea de bronce, al perder en semifinales ante el posteriormente campeón Brasil, por 3-2.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgVbEF1FDvb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD

El Sudamericano de tenis de mesa

El Sudamericano de tenis de mesa continuará hasta el miércoles 27 de este mes con el resto de las competencias entre las que se disputó el doble mixto, donde Gastón Alto y Ana Codina cayeron en la primera ronda ante Luis Vanegas y Camila Obando, de Venezuela, por 3 a 2.

En el doble masculino, Lorenzo y Sanchi debutaron venciendo 3 a 0 a los locales Echavarría y Rivera y en el single masculino Gastón Alto arrancó venciendo al chileno Martínez en sets corridos, Lorenzo superó al venezolano Soteldo 3 a 1 y Sanchi le ganó 3 a 0 a Ríos Romero, otro venezolano.

Temas relacionados: