Las 16 mejores parejas ganaron sus respectivos partidos de manera contundente y para muestra de ello vale la pena destacar que ninguno de los 16 partidos disputados en la jornada de este miércoles llegó al tercer set.

Más allá de eso, fue una excelente oportunidad para que las mejores palas del pádel mundial exhiban su calidad ante el público y entren en calor para lo que serán las instancias decisivas del quinto certamen del año en este nuevo circuito que ya pasó por Doha, Roma, París y Madrid, antes de llegar a Mendoza.

coello.jpg
Arturo Coello deslumbró en la segunda ronda del Mendoza Premier Padel 2022

Arturo Coello deslumbró en la segunda ronda del Mendoza Premier Padel 2022

En el segundo turneo, ovacionado por cientos de niños, Fernando Belasteguín ratificó que a los 43 años su calidad está intacta y junto al potente Arturo Coello, de 20 años, le ganaron por 6-0 y 6-1 a los jóvenes Joaquín De Astoreca y Máximo Maldonado, de 18 y 19 años, respectivamente.

Justamente Belasteguín resumió de la mejor manera la diferencia expuesta en esta segunda ronda entre las parejas top y las demás: "En estos partidos los jóvenes ven las cosas que tienen que aprender para ser un jugador top. No basta con pegarle bien a la pelota sino que la diferencia está en lo táctico y en la solidez. Ellos son capaces de hacer las mismas cosas dentro de la cancha pero la diferencia es la velocidad y la consistencia".

Bela y Coello son los 6tos. favoritos y este jueves se cruzarán con los 16tos. favoritos, los españoles Eduardo Alonso y Juanlu Esbri.

Todos los resultados de la jornada de este miércoles

Lebrón y Galán hicieron su debut

Los número 1 del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, no la tuvieron tan fácil para superar a Denis Perino, de Italia, y Arnau Ayats, de España, por 6-2 y 6-4.

lebron1.jpg
Juan Lebrón, el mejor del mundo, hizo su presentación en el Aconcagua Arena

Juan Lebrón, el mejor del mundo, hizo su presentación en el Aconcagua Arena

Los campeones de Roma, Madrid y París siguen en Mendoza su racha de partidos ganados en el mejor circuito del mundo y este jueves, en octavos, se cruzarán con la pareja 13 de la clasificación previa, los españoles Fernández Cano y García Diestro.

Otra pareja que ganó en dos sets en la cancha central fue la de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, vencedores del uruguayo Alves y el brasileño Flores por 6-2 y 6-1. Sus próximos rivales serán el español Gil Morales y Ramiro Moyano, 13 en la preclasificación.

El programa de este jueves

padel jueves 1.jpg

Temas relacionados: