Polideportivo Mendoza Premier Padel
Pádel

Mendoza Premier Padel 2022: los chicos coparon el Aconcagua Arena

Unos 1.500 niños de escuelas de pádel de todo el país le pusieron color al Aconcagua Arena en la jornada de este miércoles del Mendoza Premier Padel 2022

La jornada de este miércoles no fue una más en el Mendoza Premier Padel 2022 ya que no solo salieron a escena los mejores del mundo sino que llegaron como invitados especiales unos 1.500 niños de escuelas de pádel de todo el país y le pusieron color y calor al Aconcagua Arena.

Los autógrafos y las selfies estuvieron a la orden del día y cientos de chicos pudieron ver de cerca a sus ídolos además de aplaudirlos antes, durante y después de cada uno de los partidos de segunda ronda.

padel chicos 2.jpg
Sanyo Gutiérrez, una de las figuras del Mendoza Premier Padel, fue uno de los más aplaudido por los chicos en el Aconcagua Arena

Sanyo Gutiérrez, una de las figuras del Mendoza Premier Padel, fue uno de los más aplaudido por los chicos en el Aconcagua Arena

Jorge Nicolini, director de la escuela nacional de menores, expresó: "La Asociación de Padel Argentino (APA) trabaja desde hace 20 años con estas escuelas y surgió la iniciativa de traer chicos de todas las escuelitas, que trabajan en un sistema de red en casi todas las provincias. Han venido unos 20 micros de 60 chicos de todo el país, desde Oberá (Misiones) con 27 horas de viaje hasta Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, ha venido mucha gente de Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Corrientes, Chaco, todos con un grupo de al menos 15 chicos. Esta vez no vinieron los chicos de menores 10 años, pero si hay niños de lugares muy distantes de las capitales de provincia que hoy están acá presentes".

Embed

"Creo que es más fácil verlo que contar lo que representa reunir a casi 1.500 niños y cuando llegaron casi todos al mismo tiempo fue una gran emoción para todos", agregó el dirigente.

padel chicos 3.jpg
Una postal: los jugadores tirando las remeras firmadas que los chicos arrojaban desde las tribunas

Una postal: los jugadores tirando las remeras firmadas que los chicos arrojaban desde las tribunas

El propio Fernando Belasteguín, uno de los más ovacionados, comparó lo que le tocó vivir en el Aconcagua Arena cuando de chico, hace más de 30 años, asistió al denominado Partido del Siglo que jugaron en Mar del Plata los referentes de ese momento, Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker contra los hermanos Maquirriain.

Embed

"Lo felicité a Jorge (Nicolini). Estuve un día en Pehuajó y de la escuelita de allá me contaron de la iniciativa que me parece espectacular. Cuando llegamos al estadio los veía haciendo la cola y fue algo emocionante. Dentro de 20 o 30 años ellos se van acordar que vinieron a ver pádel profesional y no me cabe dudas de que en el futuro nosotros vamos a venir a ver jugar a algunos de ellos", resumió el ex número uno del mundo.

Fotos: Prensa Mendoza Premier Padel.

Videos: APA.