Diario Uno Ovación Pignatiello
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Pignatiello, con dolor y la voz quebrada, habló de su debut

La nadadora argentina Delfina Pignatiello debutó con un último puesto en los Juegos Olímpicos. "Los nervios no jugaron de mi lado", señaló

Por UNO

En una de las presentaciones más esperadas por los argentinos en los Juegos Olímpicos 2021, la nadadora Delfina Pignatiello, de 21 años, culminó en la octava y último lugar, un resultado para nada alentador teniendo en cuenta las expectativas que había generado en la previa de Tokio.

pignatiello2.jpg

Pignatiello, luego de la serie que corrió en los Juegos Olímpico 2021 de Tokio, sostuvo que su debut olímpico “no fue como esperaba"” y que “los nervios” no estuvieron “de su lado”.

Seguir leyendo

La atleta argentina consiguió un resultado para nada esperado en el Centro Acuático de Tokio, donde registró 16m33s69 en los 1.500 metros, su distancia preferida.

Ahora, Pignatiello, de 21 años, buscará en los Juegos Olímpicos 2021 de Tokio el próximo jueves revancha en los 800 metros libres.

pignatiello4.jpg

“No fue como esperaba. Los diez días previos tuve mejores sensaciones que hoy en la carrera. Fueron muchas emociones, mi primer Juego Olímpico...Quise salir con un ritmo fuerte, pero fue una serie dura, muy rápida y con una recordista olímpica”, indicó apenas terminó la prueba, con la voz quebrada.

Luego agregó: “Los nervios no jugaron de mi lado. Será en la próxima. Esta fue mi primera oportunidad y sé que habrá más. Ahora tengo que cambiar la cabeza para los 800 metros y disfrutar lo máximo posible. No siempre salen las cosas”.

pignatiello5.jpg

Por último, Pignatiello aclaró sobre su preparación para los Juegos Olímpicos 2021 de Tokio: “Fue una preparación dura. Con la pandemia estuve muchos meses sin nadar. Traté de traer mi mejor versión a los Juegos. Superé un montón de barreras, maduré muchísimo. Me quedo con eso, no con la carrera. Eso se dará otro día”.

https://twitter.com/LanzaMartin/status/1419655630894272516