¡Tremenda revelación!

Oscar de la Hoya denunció que fue violado por una mujer

"Fui violado a los 13 años por una mujer", recordó el boxeador mexicano Oscar de la Hoya. "Fue en Hawaii, en un torneo...", agregó

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) El boxeador mexicano Oscar de la Hoya, la leyenda del pugilismo mundial, se enfrentará al astro de MMA Vitor Belfort en una pelea de exhibición programada para el próximo 11 de septiembre.

En la previa del combate, el ex campeón mundial realizó una cruda revelación. En una charla que mantuvo con LA Time, Oscar de la Hoya contó que quiere darle un cierre con todas las letras a su carrera, a sus 48 años de edad.

Seguir leyendo

oscar-de-la-hoya1.jpg

Además, y en unas declaraciones que asombraron al mundo entero, el púgil mexicano reveló que fue violado por una mujer cuando tenía 13 años.

Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Básicamente a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawaii, en un torneo. Ello tenía más de 35 años”, recordó Oscar de la Hoya sobre su caso de abuso sexual.

oscar-de-la-hoya.jpg

El boxeador recordó todos los problemas que le trajo este episodio durante su etapa como adolescente. “Lo suprimí, reprimes todo y vives la vida del Golden Boy. Pero luego ves que eso sigue ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, reaccionando o procesando; hasta que un día sale y cómo lidias con todo eso. Tratas de olvidar, te ahogas en alcohol. Fue muy traumático”, confesó.

Respecto a su regreso a los cuadriláteros, más allá de que sea a modo de exhibición, Oscar de la Hoya resaltó: “Lo estoy haciendo por mí. Hay puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico. Una vez que estás retirado, una vez que no estás haciendo lo que amas, hay un gran vacío”.

https://twitter.com/OscarDeLaHoya/status/1432851236458360838

Temas relacionados: