Resumen y goles del gran triunfo de la Selección argentina ante Suiza

La Selección argentina le ganó a Suiza este sábado, por los cuartos de final del Mundial y se clasificó a la semifinal, donde se medirá con Inglaterra

Editado por Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.com.ar

La Selección argentina de fútbol obtuvo un triunfazo por 3 a 1 sobre Suiza -terminó con diez jugadores- este sábado, por los cuartos de final del Mundial 2026 y se clasificó a la semifinal, donde se medirá con Inglaterra, que eliminó a Noruega.

A los 9 minutos del primer tiempo Alexis Mac Allister abrió la cuenta para la Selección argentina. A los 22' del complemento Dan Ndoye empató el cotejo. A los 7 minutos del segundo tiempo suplementario Julián Álvarez definió el partido y a los 16' Lautaro Martínez sellaba la victoria.

Licha Martínez le gana en lo alto al suizo Rieder.

Breel Embolo se fue expulsado a los 26' del segundo tiempo.

En los primeros minutos del partido Suiza apretaba la salida albiceleste y no lo dejaba armar jugadas.

Hubo dos tiros de esquina de Lionel Messi y en el segundo vino el gol de Mac Allister. Leo la acarició desde la izquierda y el volante del Liverpool inglés puso el primero de cabeza para el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Después de la apertura del marcador la Selección argentina ganó en tranquilidad y comenzó a manejar el balón con mayor asiduidad.

Un tiro de Sow desde afuera del área era controlado sin problemas por el Dibu Martínez.

Pasaban los minutos y Argentina no pasaba zozobra, sin embargo el Dibu Martínez cortó justo abajo una incursión ofensiva de Embolo, que ingresó al área solo por el medio.

Se iban al descanso y la Selección ganaba bien.

El complemento seguía con la misma tónica, con el elenco nacional manejando la pelota y controlando el encuentro.

Un cabezazo de Embolo era atajado en gran forma por Martínez.

Dos tapadas del Dibu encendían las alarmas del combinado argentino, que los dejaba venir a los europeos.

Ndoye empataba al entrar solo por la izquierda y se le complicaba el partido a los orientados por Scaloni.

El juez le sacaba amarilla a Paredes, pero a instancias del VAR le anulaban la tarjeta y Embolo se iba con roja por simulación.

Un tiro de Messi se iba desviado y un taco del ingresado Lautaro Martínez era atajado por Kobel.

Un tiro del ingresado Almada era controlado por Kobel en el primer tiempo suplementario.

Hasta que a los 112 minutos Julián Álvarez marcaba un hermoso gol y Argentina se iba a la semifinal del Mundial.

Lautaro Martínez sellaba el triunfo y ahora al elenco nacional lo espera Inglaterra.

Lo que viene para la Selección argentina en el Mundial 2026

Tras eliminar a Suiza, la Selección argentina se medirá con Inglaterra por una de las semifinales de la Copa del Mundo. El partido se jugará el próximo miércoles a las 16 de Argentina.

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Mundial