Diario Uno Ovación Pista
Argentino de Posta

Mendoza recibirá a los mejores pisteros de la Argentina

Entre este jueves 14 y el domingo 17, Mendoza será sede del Campeonato Argentino de ciclismo de Pista. Se espera una intensa actividad en el velódromo

Por UNO

La Asociación Ciclista Mendocina anunció su nómina para afrontar el 111° Campeonato Argentino de Pista (Élite, Sub 23, Damas, Adaptado), que se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza. El evento nacional tendrá lugar en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, entre el jueves 14 y el domingo 17 de octubre.

El escenario ubicado en el Parque General San Martín de Mendoza, recibirá a los mejores exponentes del país, donde los pisteros intentarán dejar su sello y, por qué no, marcar un nuevo récord nacional. Por su parte, los mendocinos buscarán estar a la altura y dejar alguna medalla en casa, tal como ocurrió en la edición 2019 (NdR: en 2020 no se celebró), cuando Juan Manuel Gutiérrez y la cuarteta de Persecución por Equipos obtuvieron sendas medallas de plata.

Seguir leyendo

https://twitter.com/VueltaMendoza/status/1447950904892608517

En esta oportunidad, la delegación local contará con once integrantes. Vale destacar que la Asociación Ciclista Mendocina tendrá representantes en todas las categorías: Alejandro Durán, Matías Stern y Mauricio Páez (Élite), Emiliano López, Luciano Castillo, Nicolás León, Lautaro Peñalver, Jean Rodríguez, Matías Contreras (Sub 23), Julieta Benedetti (Damas) y Federico Arrieta (Ciclismo Adaptado).

Tal como establece el programa ofrecido por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), el jueves 14 por la mañana se ratificarán las inscripciones, el programa definitivo y se realizará el congresillo técnico. La actividad competitiva se desarrollará desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. El viernes y sábado habrá carreras desde las 9:00 hasta las 19:00. Mientras que el domingo finalizará el 111° Campeonato Argentino de Pista con acción entre las 9:00 y las 17:00.

argentino-pista-mendoza1.jpg

Vale destacar que, tras diversas gestiones realizadas por la Asociación Ciclista Mendocina, presidida por Fernando Lanzone, se realizaron importantes refacciones en el Velódromo Provincial. Además, los medios de prensa contarán con energía eléctrica e internet de alta velocidad para realizar sus labores. Para los fanáticos del ciclismo que no puedan acercarse al escenario ciclístico, podrán seguir las competencias vía streaming a través del canal de la FACPyR en Youtube. Por otra parte, el público contará con servicios de food trucks durante las cuatro jornadas y participará de distintos sorteos a lo largo del evento.

Fotos: gentileza Prensa Asociación Ciclista Mendocina

PROGRAMA DE CARRERAS

REGLAMENTO DEL ARGENTINO DE PISTA 2021

Temas relacionados: