Diario Uno Ovación Los Pumas 7s
Juegos Olímpicos 2021

Los Pumas 7s no pudieron con Fiji y jugarán por el bronce

Los Pumas 7s no pudieron clasificar a la final de los Juegos Olímpicos 2021, tras caer por 26 a 14 sobre Fiji, actuales campeones olímpicos. Irán por el bronce

Por UNO

Los Pumas 7s cayeron 26 a 14 ante Fiji en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y jugarán por la medalla de bronce con Gran Bretaña, que perdió previamente ante Nueva Zelanda 29 a 7.

Los fijianos, oro en Río 2016, definirán las medallas de oro y plata ante los All Blacks 7s y previamente el equipo argentino intentará coronar con un podio su extraordinaria actuación en la máxima competencia deportiva mundial.

Seguir leyendo

lospumas1.jpg

Poco antes del encuentro ante los fijianos se confirmaron las bajas de Matías Osadczuk, por una lesión en la rodilla izquierda, y de Gastón Revol, suspendido por 4 partidos tras su expulsión ante Sudáfrica.

Ante esta situación, Santiago Gómez Cora dispuso como titulares a Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González y Felipe Del Mestre.

lospumas.jpg

En el comienzo Fiji tuvo la posesión e hizo la diferencia con los tries de Sireli Maqala y Meli Derenalagi pero Los Pumas 7s tuvieron paciencia, descontaron con el try de Moneta y lo dieron vuelta con otro de Kiki Mendy. La diferencia para el 14 a 12 parcial la hicieron las dos conver En el complemento pegó otra vez primero Fiji a través de Juta Wainiqolo y estiró la distancia con la conquista de Semi Radradra aprovechando alguna pelota perdida por Argentina que se jugó el resto en el cierre.

lospumas2.jpg

Sin embargo, al sueño dorado de Los Pumas 7s se le acabó el tiempo y será el turno de jugar por el bronce, a las 5.30 del miércoles, ante Gran Bretaña, toda una revancha del cruce de cuartos perdido en el alargue en Río 2016.

Previo a las semifinales se jugaron otros cuatro partidos: Japón 31-Corea 19; Kenya 22-Irlanda 0; Estados Unidos 21-Canadá 14 y Sudáfrica 22-Australia 19.

El resto de las finales serán las siguientes: 11mo. y 12do. puesto Corea del Sur-Irlanda; 9no. y 10mo. Japón-Kenya; 7mo. y 8vo. Canadá-Australia y 5to. y 6to. Estados Unidos-Sudáfrica.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1420216211674222594