Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La emocionante historia de los dos atletas que decidieron compartir el oro

Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim compartieron medalla de oro, a pesar de que tenían la posibilidad de seguir saltando y batirse entre sí

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) La definición de salto en alto en la rama masculina en los Juegos Olímpicos 2021 tuvo situación muy particular. Al terminar con la misma marca, el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim compartieron medalla de oro, a pesar de que tenían la posibilidad de seguir saltando y batirse entre sí.

Gianmarco-Tamberi1.jpg

Más allá de que el doble oro compartido es el final de una linda historia en la vistosa competencia de atletismo en Tokio, la manera en que se dieron las cosas fue lo que hizo que se destacara aún más la final.

Seguir leyendo

Tanto el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim habían finalizado la final con las mismas marcas (2.37 metros), luego de haber fallado en sus tres intentos por los 2.39 metros.

Tras los nulos, una persona de la organización les comunicó a ambos la posibilidad de elegir entre seguir saltando y batirse entre sí para definir el campeón o compartir la medalla dorada.

Gianmarco-Tamberi3.jpg

Los atletas, en una actitud que rápidamente ganó terreno en las redes sociales, decidieron compartir el oro y subirse al escalón más alto del podio.

https://twitter.com/mavegol/status/1421829245093953536

Las cámaras mostraron la euforia se ambos, sobre todo la del italiano Gianmarco Tamberi, que no pudo aguantar tanta alegría.

Gianmarco-Tamberi4.jpg

El atleta italiano lloró, se abrazó con todos los que tenía cerca y celebró a más no poder junto a su compatriota Lamont Marcell Jabobs, dueño absoluto de los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos 2021.

Gianmarco-Tamberi2.jpg