Hockey sobre patines Jueves, 31 de agosto de 2017

¡Vamos! Las Águilas disputarán la final del Mundial frente a España

El equipo nacional femenino de hockey sobre patines, goleó 6 a 1 a Alemania en semifinales y buscará la coronación en los Roller Games.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines se clasificó en la madrugada de este jueves a la final del Mundial que se disputa en Nanjing, luego de golear 6 a 1 a Alemania.En la instancia final, el equipo nacional enfrentará a España, que dejó en el camino a Chile.Las Águilas salieron a jugar la semifinal con Andrea Jara, Lorena Rodríguez, Valentina Fernández, Luciana Agudo y Adriana Gutiérrez. Argentina consiguió abrir el marcador cuando iban poco más de siete minutos a través de Agudo.

El equipo de Moreno tuvo la chance de estirar el resultado con el penal que ejecutó Salomé Rodríguez y no pudo convertir. Las Albicelestes desaprovecharon algunas oportunidades como para ampliar la diferencia pero no estuvieron finas para la definición. Cuando Argentina bajó un poco el ritmo consiguió estampar el 2 a 0 con otra conquista de Luchi Agudo. La tranquilidad llegó cuando Adriana Gutiérrez puso el 3 a 0 cuando restaban 3 minutos para el final de la primera parte.

>>> Los pibes Sub 20 se quedaron sin final de los Roller Games

Argentina continuó mostrando su juego y su superioridad ante las europeas. Esa ventaja que se reflejaba en la cancha también pasó al marcador con los goles de Daiana Silva y Valentina Fernández que llevaban la cuenta hasta el 5 a 0 que sentenciaba la historia.

Los trece minutos finales sirvieron para que Las Águilas manejaran el ritmo del partido mirando de reojo la final. Las alemanas consiguieron el gol del honor cuando restaban poco menos de cuatro minutos para el cierre. Julieta Fernández se guardó una perla para el cierre para que la Selección argentina termine con una sonrisa tras un partidazo.

La Albiceleste festejó su pase a la final con un claro 6 a 1 que no dejó dudas. El duelo por el título será este sábado a las 5 y las chicas buscarán recuperar la corona del mundo.

Las Águilas jugarán su sexta final y hasta el momento acumula una marca perfecta. El seleccionado femenino ganó las cinco definiciones que disputó en su historia. Las dirigidas por Moreno esperan que Nanjing 2017 no sea la excepción.

Fuente: sanjuan8

Más noticias