Se le dibuja en el rostro su ilusión por trascender en el hockey sobre patines y jugar en Europa. Cumplirá su sueño y eso no es poco. Facundo Cárdenas (19), delantero de Maipú/Giol, viajará el 31 de este mes rumbo a España para sumarse al Astur Hockey, un equipo que ascendió a la OK Liga, la máxima categoría de este deporte en ese país.
El rubio jugador, hijo de Alejandro, actual hockista de Giol B y que jugó en Suiza y en Italia ("mi papá es mi ídolo", dijo) , estudia ingeniería mecatrónica (pasó a tercer año) en la Universidad de Cuyo y seguirá cursando en España y vivirá en un pueblo llamado Grado.
Facundo, hincha de Boca -aunque no es muy futbolero- y de Gutiérrez explicó que a los 4 años su padre lo llevaba a Giol, pero a él le tiraba el rugby. Jugó al deporte de la ovalada y después se decidió por el hockey.
-¿Tenés ganas de experimentar en esa liga tan competitiva?
-Tengo muy buenas expectativas, estoy contento y muy emocionado, voy pensando en dar lo mejor.
-¿Qué te comentó Adolfo Vicuña (el ex arquero giolense que lo recomendó)?
-Es un pueblo chico, tiene 10.000 habitantes y dijo que son muy buenas personas, que lo han tratado bien, que nunca le faltó nada. Y que es muy lindo el lugar.
-Te cruzarás con los mejores jugadores dek mundo...
-La OK Liga, si no es la máxima categoría es una de las mejores. No va a ser fácil, pero daremos lo mejor.
-¿Con quién te gustaría cruzarte?
-Lucas Ordóñez y Pablo Álvarez son jugadorazos y si pudiera jugar en contra sería un lujo.
-Sería lindo si te aconsejaran
-Si se da la posibilidad estaría buenísimo, ellos son jugadores de mucha experiencia y me van a aconsejar bien.
-¿Qué te parece la selección?
-Siempre estamos ahí entre los mejores.
-¿Qué amigos dejás en Giol?
-Me llevo lo mejor, jugué toda mi vida ahí y están todos mis amigos ahí, como Jesús Cali, Leo Quevedo, Bruno Colussi, Lucas Quevedo, Lucas Roberts, Ignacio Colussi, Pablo Cannizzo y Genaro Cecotti.
Perfil
Facundo Cárdenas jugaba de medio y ahora es delantero.
Nació el 23 de febrero de 1998 en Godoy Cruz.
Profesión estudia ingeniería y juega al hockey sobre patines.
Familia está integrada por sus padres Alejandro y Viviana, y por sus hermanas María Ignacia (17) y Josefina (12).
Su carrera
Juega desde los 6 años en Maipú/Giol. Tuvo como técnicos a Gustavo Giunta (es el DT que lo hizo debutar en senior) y José Negro Vianna

