El Canario va por más. Leonardo Murialdo enfrentará a Valenciano de San Juan este miércoles a las 21.30 -en el estadio Salvador Bonanno-, por la segunda final de la Liga Nacional A 1 de hockey sobre patines, tras imponerse en la ida por 4 a 3 en un final infartante.

En el cotejo jugado este lunes en el Aldo Cantoni, del Parque de Mayo sanjuanino, los orientados por Néstor Perea ganaron sobre la hora con un gol anotado por Francisco Pancho Nardi y con una gran labor de su arquero Mauro Miranda.

El Canario ya perdió dos finales (en el 2017 ante UVT y en el 2018 frente a  Concepción de la vecina provincia) y ahora -a pesar de tener un equipo corto, ya que hay algunos jugadores juniors en el banco de suplentes- parece haber encontrado su mejor juego.

Sin embargo, Valenciano (fue campeón del torneo en el 2011) es un rival de peligro, más cuando está inspirado el Josi García.

El tercer encuentro se desarrollará el viernes en San Juan, en caso de tener que disputarse un cuarto juego será el domingo (a pesar de desarrollarse las elecciones en Mendoza) en Talleres y un eventual quinto partido se realizaría el lunes en el Cantoni.

Por qué se juega en Talleres

El elenco de Villa Nueva debe jugar de local en la pista de Andes Talleres, ya que la serie (al mejor de cinco partidos) debe disputarse en piso de parquet.

En Mendoza también hay otros escenarios con este tipo de superficie, el Torito Rodríguez, La Colonia y el Aconcagua Arena. La cancha azulgrana fue elegida por sus comodidades y por su mayor cercanía con el centro mendocino.

La final de la Liga A 2

Caucetera goleó a Banco Hispano por 6 a 3, como local, por la primera final de la Liga Nacional A 2.

La revancha tendrá lugar el domingo en el reducto de Hispano.