Lucas Martínez (32) vivió una pesadilla, pero ahora da vuelta la página para buscar su mejor futuro en el hockey sobre patines. El ex Petroleros/YPF, que estuvo en la zona más castigada de Italia (Lombardía) por el coronavirus, admitió que lo traumó el sonido de las sirenas de las ambulancias y las numerosas muertes registradas.

Te puede interesar: Chiellini trató de alcohólico a Vidal y el chileno lo hundió

El jugador del Lodi italiano pasará al Oliveirense de Portugal, uno de los mejores clubes de hockey de Europa, donde estará con el ex Leonardo Muriado, Franco Ferruccio.

Te puede interesar: Le concedieron la eximición de prisión a Sebastián Villa

En un larga charla con Ovación dijo que Petroleros es su casa y que ahora está más tranquilo con su esposa, tras pasar duros momentos por la pandemia.

 Embed      
 Embed      

-¿Cómo pasaste los días más complicados del coronavirus?

-Fue muy muy difícil la verdad al ver cada día tanta cantidad de muertos, contagio, hospitales saturados y médicos que se suicidaban porque no soportaban la situación. Ver las noticias era bastante duro y si bien todo Italia, Europa y el mundo viven esta situación, Lodi fue el lugar donde se encontró el primer caso de coronavirus en Europa, así que eso lo hizo bastante más difícil y más largo.

 Embed      

-¿Lo viviste con mucho temor?

-Con muchísimo temor, al principio ves los casos que de a poco van subiendo, de 1 a 5, de 5 a 14 y así día a día, la verdad que fue terrible. De todas maneras la cosa que me va a quedar grabada para siempre en la cabeza fue el sonido de las sirenas de las ambulancias permanentemente, las escuchaba hasta cuando no sonaban, fue una de las cosas que más me traumó.

 Embed      

-¿Cuántos casos y muertos hubo en el lugar?

-Hubieron cerca de 5 mil casos, pero la región de Lombardía (donde pertenece Lodi) es todavía la más afectada, hubo 90 mil casos y 16 mil muertos lamentablemente.

 Embed      

-¿Con quién vivís y cuántos días tuvieron de cuarentena?

-Vivo con mi mujer Macarena y estamos solos los dos. La cuarentena duró casi 3 meses.

-¿Se estima cuándo puede volver el hockey?

-Es todo una incógnita, realmente está situación sobrepasó a todos y no se sabe nada, acá dieron por anulado el campeonato lamentablemente, porque íbamos muy bien.

-Has pasado a uno de los mejores equipos de Europa ¿Cómo te sentís?

-Realmente es un orgullo enorme y creo que es un premio al sacrificio, siempre soñé con llegar a estos equipos grandes y ahora tenerlo es muy gratificante. Es también el desafío más grande de mi carrera sin dudas al poder jugar con monstruos del hockey.

-¿Cómo llevás el día a día con el entrenamiento?

-Es difícil porque si bien entreno todos los días, seguís haciendo cosas que normalmente no hacés o no están muy relacionadas con el hockey. Me entreno con mi preparador físico personal, el Sanjua (Alberto Richard, el Profe de murialdo), me da una mano muy grande.

-¿A qué jugadores conocidos tendrás de compañeros y cuándo te irás a Portugal?

-Los conozco de nombre porque son grandes jugadores pero no tengo relación, tengo muchas expectativas y estoy muy motivado con esta nueva aventura. Están Jordi Bargalló, Marc Torra, Jorge Silva, Nelson Felipe, Henrique Magalhaes, Pedro Moreira, Joao Almeida, Xavi Pugbui, Franco Ferruccio y Víctor Hugo.

-¿Cómo te afectó económicamente el coronavirus?

-Me afectó bastante porque el club Lodi decidió no pagarnos desde que empezó todo esto y realmente se entienden todas las situaciones, pero creemos fue un poco exagerada la medida que nos perjudica a nosotros.

La idea nuestra siempre fue encontrar un acuerdo y poder negociar, porque entendemos que la situación es delicada y estamos dispuestos a resignar dinero, pero no que los jugadores paguen esta crisis

-¿Qué sentís por Petroleros en un equipo de dónde surgiste y fuiste campeón?

-Petroleros es mi casa, nunca en Mendoza jugué en otro equipo, le debo todo al club, y siempre voy a estar agradecido. Cuando vuelvo a Argentina voy a entrenar siempre allí y trato de dar una mano desde el lugar que me toca, además que creo haber pasado uno de los mejores años de mi carrera.

Otros datos del goleador

  • Lucas Martínez nació el 2 de mayo de 1988 en Mendoza. Está casado desde hace dos años con Macarena Belelli, quien tiene 29 años.
  • Sus hermanos son Julián (30), quien también juega al hockey en Italia y Paula (28)
  • Sus papás son Nestor (59) y Silvina Cristal (57). "Son los pilares de mi vida y les estoy súper agradecido por ayudarme en este duro periodo. La familia de mi mujer y mis cuñados también estuvieron con nosotros", dijo.
  • "También quería saludar a la banda de Social y a los pibes de la candela, porque en estos momentos es cuando se ven los verdaderos amigos", añadió.

La trayectoria

  • Debutó en Petroleros, donde fue campeón y se destaca el triplete del 2013, donde cosechó el Argentino, Liga Nacional y Sudamericano.
  • Además estuvo en Italia: Monza (jugó dos años), Follónica (una temporada), Breganze (un certamen) y Lodi (un campeonato).