Hockey sobre patines hockey sobre patines
El equipo de Jorge Ulagnero aportó para el hockey local el título argentino de cadetes. "Siempre les hablo del trabajo en equipo, de ser compañeras", dijo el Negro.

Festejo metalúrgico: IMPSA, orgullo mendocino

Por UNO

Gustavo Privitera

[email protected]

Las campeonas argentinas de cadetes de hockey sobre patines siguen festejando. Y no es para menos, ya que las chicas de IMPSA, de la mano del técnico Jorge Ulagnero (será papá) vienen de vencer a UVT de San Juan por penales (3-2, tras empatar sin goles en el alargue) en la final jugada en el estadio de Andes Talleres.

Iara Fiorentini, Paula Zeballos, Wanda Jorge, Ludmila Casará, Priscila Molina, Brunela Bagnariol, Amparo Hidalgo y Abril Vicentela estuvieron en la redacción de Grupo América. Faltaron a la cita las hockistas Sofía Gerardi y Guadalupe Ojeda y el ayudante de campo, Adrián Miranda, por motivos personales.

Este título no es mera casualidad, sino que es producto de la causalidad. Estas chicas ganaron los Mundialitos de Bancaria de 2015 y 2016 y el Argentino infantil de San Guillermo, Santa Fe de 2017.

Ulagnero fue consultado acerca de las otras emociones que vivió con este mismo equipo. "La alegría es casi la misma, sólo que en este torneo teníamos jugadoras con menor edad de la categoría y el mérito de las chicas es doble", afirmó.

"Siempre les hablo del trabajo en equipo, de ser compañeras, de ser respetuosas, de los valores del deporte y creo que en este torneo lo hicieron muy bien", remarcó el orgulloso técnico.

Zeballos agregó que "ganamos porque supimos concentrarnos. La unión del grupo fue esencial. Contra GEBA y UVT fue muy difícil".

Fiorentini dijo que "a algunos partidos los sufrimos mucho, ya que nos costó y a partir de cuartos definimos por penales. La dedicatoria va para mi familia y mis amigos".

"Fuimos muy compañeras. Estuvimos siempre unidas, cuando una estaba mal la otra la apoyaba", completó Bagnariol.

Temas relacionados: