Hockey sobre patines Lunes, 21 de mayo de 2018

Con tres mendocinos, se inicia el Argentino femenino en San Juan

Andes Talleres, Maipú/Giol y Atlético Palmira afrontarán desde este lunes el certamen nacional. El campeonato se jugará en las pistas de Concepción y del SEC.

Por Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Hay otra cita hockística importante. Desde este lunes y hasta el sábado se desarrollará en San Juan el campeonato Argentino senior femenino de hockey sobre patines, que contará con la participación de tres equipos mendocinos, Talleres, Maipú/Giol y Palmira.

El certamen nacional, que tendrá 14 quintetos participantes, se desarrollará en los estadios de Concepción (se realizará allí la primera fase) y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), de la vecina provincia.

Se han conformado cuatro zonas, dos de cuatro elencos, dos de tres conjuntos y habrá interzonales.

Accederán a los cuartos de final los dos primeros elencos de cada uno de los grupos.

En la zona A están ubicados SEC (SJ), Maipú/Giol y Atlético Talleres(Entre Ríos); en la B están Concepción (SJ), Ciudad de Buenos, Palmira y Huarpes (SJ). En la C están encasillados Andes Talleres, Unión (SJ) y Valenciano (SJ) y en la D, Estudiantil Porteño, UVT (SJ), Barrio Rivadavia (SJ) y Aberastain (SJ).

El SEC fue el último campeón, ya que derrotó en la final a Andes Talleres (en el 2017), en el Salvador Bonanno. El Azulgrana ganó el torneo en 2010, 2014 y 2016 e irá en busca de la copa al igual que Giol y Palmira.

Más noticias